Lemme: "Está
claro que nosotros ya estamos en desventaja"
José Lemme. Foto: El show de la Oral.

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, brindó una entrevista con el programa de radio El show de la Oral en donde habló de la inquietud por el regreso a los entrenamientos debido a las fechas que organizó la CONMEBOL para disputar la Copa Libertadores. El dirigente del conjunto de Florencio Varela comentó: "No llamamos a Solanas (en Uruguay), no se nos ocurrió. Hay que pagar en dólares y no los tenemos".

Después afirmó: "Hoy no hay cambios, las fechas están puestas. En agosto hay reunión en CONMEBOL y por ahí hacen algún cambio". Por su parte reconoció: "Está claro que nosotros ya estamos en desventaja, estamos a 45 días de jugar y las cosas se van dilatando y no tenemos nada". Además sostuvo: "Nosotros queríamos arrancar a entrenar en julio y ya estamos en agosto y no tenemos absolutamente nada".

Más tarde informó: "Vamos a ver si los cinco clubes que jugamos las copas hacemos un pedido formal para que nos habiliten a entrenar". También agregó: "Con los presidentes de los clubes que jugamos copas nos comunicamos pero tenemos que esperar al lunes, martes y ver qué novedades hay". A su vez aseguró: "En todo el mundo del fútbol hubo casos de COVID 19, se aislaron y siguieron trabajando normalmente".

Sin embargo opinó: "Terminé muy desilusionado con la reunión que hicimos con Cahn. Esto es un trabajo y todos tenemos que trabajar". Por último Lemme señaló: "Hoy no tenemos muy claro cómo van a ser los temas de los viajes con los equipos que juegan Copa".

Por otro lado, el análisis que hizo el presidente del Halcón no varía del que realizó el preparador físico Alejandro Kohan ya que en un reportaje con el programa de radio, Puro Fútbol, remarcó: "Si se cumplen los plazo que puso CONMEBOL, todos los equipos del fútbol argentino están en desventaja. Ninguno tiene el físico listo para esos partidos y debemos tener una pretemporada importante".

Asimismo concluyó: "Nosotros solicitamos tener ocho semanas de entrenamiento pero es imposible, habrá que adaptar al equipo para ponerlo en situación competitiva lo antes posible". Unos minutos después puntualizó: "Los equipos de afuera están entrenando y eso es una desventaja para nosotros. Olimpia viene entrenando hace tiempo y nosotros todavía no hemos podido". Finalmente describió: "Nosotros en el predio disponemos de todo, está muy bien equipado y es grande, ahí se puede trabajar muy bien".

VAVEL Logo