¿Quiénes se fueron?
Foto: Diario La Unión

Johnny Da Silva: El arquero uruguayo, de 28 años, llegó a principio de año para pelearle el puesto a Federico Crivelli, y para ser una alternativa ante la salida de Matías Castro. El arquero no tuvo minutos y rescindió contrato.



Gonzalo Asís: El lateral proveniente a préstamo desde Independiente cumplió y siempre que estuvo disponible ocupó la posición de lateral derecho. Disputó 19 partidos de 21 posible, recibió 4 amarillas y 1 tarjeta roja, ante Atlanta. Lucas Pusineri, actual entrenador del ‘Rojo’ le comunicó que lo tendrá en cuenta. 



Fernando Alarcón: El central llegó en julio de 2019 en condición de libre, tras hacer inferiores en Rosario Central y haber sido prestado varias veces. El jugador era clave para Walter Perazzo y conformaba la dupla central titular junto a Demartini. Su contrato finalizaba a principios de julio y no llegó a un acuerdo con la dirigencia para continuar en el club. Disputó 16 partidos, recibió 3 amarillas y marcó un tanto, ante San Martin de San Juan. Según comentó en InfoRegión ya recibió sondeos, pero nada concreto.



Marcos Martinich: El lateral de 23 años también llegó libre, pero su ausencia no será tan sufrida. Disputó un único partido ante Ferro, donde no logró suplir la ausencia de un jugador tan significativo como Sebastián Prieto. El ex central no iba a ser tenido en cuenta y prefirió no negociar.

Sebastián Prieto: El lateral izquierdo llegó en 2018 proveniente de la UAI Urquiza y superó las expectativas pese a que venía de realizar una gran temporada con ‘el Furgón’. En el ‘Celeste’ disputó 41 partidos, marcó 4 tantos y brindó una asistencia. Una baja sensible para Walter Perazzo y un gran refuerzo para Tigre.

Emanuel Ibañez: El tractor de la mitad de cancha que llegó en julio de 2019 con Cristian Aldirico y mostró su mejor versión con Walter Perazzo. Al jugador se le ofreció renovar, pero le surgió una posibilidad de jugar en el fútbol europeo y ante eso, no hay pelea. En el ‘Gasolero’ disputó 17 partidos y marcó un golazo ante Deportivo Morón. Seguirá su carrera en el PAE Niki Volou FC de Grecía.

Roberto Brum: El volante charrúa llegó en julio de 2018 tras su paso por varios equipos del fútbol argentino. Su contrato expiró y no se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Disputó 29 partidos y marcó un tanto. Muchos de estos partidos fueron en su primera etapa, ya que con la llegada de Walter Perazzo el doble 5 se conformó con: Ibañez- Fattori, en la mayoría de los partidos. Seguirá su carrera en el Atenas de Uruguay.

Mauro Cerutti: El volante ofensivo que supo rotar como interno y finalizó jugando por la banda derecha, cumplió cuando le tocó jugar. Disputó 41 encuentros y marcó dos tantos, ante Deportivo Morón e Independiente Rivadavia. Otro de los contratos que finalizaba en este mercado y no llegó a un acuerdo con la institución. Cuando firmó con Deportivo Maipú, estableció una cláusula de salida en caso de que le llegue una oferta desde Europa y apareció el Panachaiki FC de Grecía y por lo tanto, disputará la segunda división del país griego.

Mauro González: Otra de las bajas complicadas de reemplazar. Con Walter Perazzo se paró detrás del 9 y distribuyó el juego. El zurdo disputó 18 partidos y marcó 2 golazos, el primero de tiro libre ante Barracas Central y el segundo ante Nueva Chicago, este último con un poco de fortuna. Pese a la propuesta de renovación por parte del Club, optó por continuar su carrera en Patronato para disputar la Liga Profesional.

Lautaro Rinaldi: El ‘Rubio’ llegó para ser alternativa de Mauro Guevgeozián, pero no logró demostrar lo que hizo en Argentinos Juniors y que le dio la posibilidad de emigrar al fútbol europeo. Cristian Aldirico le dio su confianza cuando no estuvo el ‘armenio’, pero tan solo marcó un tanto ante Nueva Chicago. Con Walter Perazzo no tuvo mucho tiempo en juego y no renovó su vínculo con la institución. Seguirá su carrera en Aldosivi.

Nicolás Messiniti: Baja sensible para Walter Perazzo. En su llegada al club no tuvo lugar, pero el actual DT depositó su confianza en él y respondió con goles y entrega. Marcó 7 goles en 11 partidos y también brindó una asistencia. Esta gran actuación logró que Lucas Pusineri le brinde la oportunidad de pelear por un puesto.



Robertino Lanziani: El rosarino de 22 años proveniente de Olimpo en 2019 llegó para ser tercer arquero y atajar en reserva, y si existía posibilidad, sumar minutos en Primera. Finalizó su contrato y quedó con el pase en su poder.




Agustín Sosa: El juvenil que retornó de Talleres de Remedios de Escalada tenía todos los números para ocupar el lateral derecho que dejó Gonzalo Asís, pero no es así y se marchará a préstamo al Club Don Benito de la Segunda de España. El lateral de 19 años pasará al club español sin cargo y con una opción de compra del 70% del pase por 150.000 euros.



Lucas Angelini: El lateral izquierdo llegó en 2019 desde San Martín de Burzaco. En julio de 2020 finalizaba su contrato y si bien recibió un llamado para renovar, tras no sumar minutos, prefirió arreglar con Colegiales.



Alexis Vega: El lateral/volante derecho llegó de la mano de Cristian Aldirico proveniente de Brown de Adrogué y al principio, disputó una gran cantidad de partidos. Una vez que llegó Walter Perazzo fue perdiendo terreno y en junio finalizó su contrato. Desde la dirigencia buscaron su continuidad, pero no hubo arreglo y seguirá su carrera en Chacarita.



Brayan “Coco” Perea: El colombiano llegó a principio de año para ser una variante a Nicolás Messiniti y sumó minutos en 6 partidos de 7 posibles, sin convertir. El contrato del delantero vencía en junio de 2021, pero la pandemia obligó a modificar el presupuesto. La negociación no llegó a buen puerto y rescindió el contrato.





VAVEL Logo