Sin debutar en Argentina a figura en Inglaterra
FELIZ. Martínez posa con la medalla del campeón de la Copa de Inglaterra. Foto: Web

Cómo dice el dicho: el fútbol da revancha. En este contexto, la historia de superación de Emiliano Martínez, no alcanzó a debutar en la primera división de Independiente y desde Londres posaron los ojos en el portero, después de una buena actuación en el Sudamericano del 2009 que se disputó en Chile, la “Albiceleste” terminó en la segunda posición detrás de Brasil. Sin embargo, no pudo nunca afianzarse en el primer equipo y tuvo que ser cedidos por diferentes conjuntos del Viejo Continente, Sheffield Wednesday, Rothermam, Wolves y Reading de la segunda división de Gran Bretaña, también tuvo un año sin demasiada continuidad en el Getafe de España.

 

En este último tiempo, no tuvo demasiado rodaje en el Arsenal, pero la lesión de Bernd Leno, quien sufrió un fuerte esguince de la rodilla izquierda y Mikel Arteta, entrenador del conjunto londinense le depositó toda su confianza al oriundo de Mar del Plata. La oportunidad, no fue desaprovechada por el “Dibu” y en el cierre de la Primer League, sumado la final del sábado frente al Chelsea, fue la figura en el Wembley con brillante intervenciones para un nuevo título de la FA Cup.

Hace diez meses atrás, Scaloni lo convocó por primera vez al conjunto Nacional y en una gira que se llevó acabó en Europa por Alemania y España respectivamente, fue uno de los arqueros citados. En la actualidad, el DT "rosarino" está siguiendo de cerca su actualidad pensando en el inicio de las eliminatorias y con el desafío del próximo año de la Copa América.

 

VAVEL Logo