River ya tiene fecha para la vuelta a los entrenamientos
El plantel del Muñeco volverá a la acción bajo exigentes normas sanitarias (Foto: Diego Haliasz - River Plate)

Después de mucha incertidumbre, el Gobierno Nacional autorizó la vuelta a los entrenamientos para River y todos los equipos de Primera División, tanto del fútbol masculino como del fútbol femenino, y Tigre, conjunto de la Primera Nacional que participa de la actual Copa CONMEBOL Libertadores. Las prácticas empezarán el próximo lunes 10.

La decisión fue luego de una reunión en Casa Rosada que mantuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, Claudio Chiqui Tapia, Presidente de la AFA, Víctor Blanco,  Presidente de Racing y Secretario General del ente madre del fútbol argentino y Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud.

Luego de varias presiones, primero por parte de CONMEBOL, ya que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, como de la propia Asociación del Fútbol Argentino por la insistencia de la organización sudamericana. El Gobierno de Alberto Fernández aprobó el protocolo que dio a conocer la AFA, el 8 de julio pasado y los entrenamientos de darán bajo las siguientes condiciones.

- El viernes se testearán a todos los integrantes del plantel de cada equipo (jugadores, cuerpo técnico y personal indispensable), para estar aptos para la vuelta. En caso de dar positivo, deberán ser aislados bajos las normativas del Ministerio de Salud. Luego de volverán a testear a toda la delegación el día del retorno y después una prueba por semana.

- Grupos de hasta seis integrantes, sin más de dos integrantes del cuerpo técnico por tanda y sin repetición de los mismos.

- Además se deberán cumplir todas las normas sanitarias dictaminadas por el protocolo de la AFA

Con este panorama y ya con todos los jugadores extranjeros en el país, River se empezará a preparar para los encuentros de la Libertadores, que tendrá que encarar en septiembre: 17/9 en Sao Paulo en Brasil, 22/9 vs. Binacional en Perú y 30/9 frente al Tricolor Paulista en Buenos Aires. Cabe destacar que el elenco de Marcelo Gallardo seguramente haga como local en el River Camp, ya que habrá diferentes reformas en el Monumental.

VAVEL Logo