En una reunión encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al presidente de la Asociación Fútbol Argentino, Claudio ''Chiqui'' Tapia, el ministro de Salud, Ginés González García, el Ministro de Deportes, Matías Lammens, la jugadora de San Lorenzo y representante del fútbol femenino, Macarena Sánchez y el presidente de Racing, Victor Blanco, se decidió esta tarde, en el salón de mujeres de la Casa Rosada, luego de varias idas y vueltas, el regreso de los entrenamientos de fútbol en la Argentina tras la pandemia de coronavirus.

La fecha para la liga profesional está programada para el próximo 10 de agosto, en ella están incluidos los veinticuatro equipos incluidos Tigre, quien disputa la Copa Libertadores. Los entrenamientos se darán de manera escalonada en grupos de no mas de seis jugadores tal cual lo establece el protocolo que acordaron AFA y el Gobierno. 

Aquellos clubes que disputen la Copa Libertadores deberán acceder además a la ''burbuja sanitaria'' tal cuál lo hacen los equipos de la MLS en sus respectivos centros de entrenamientos. 

Por su parte, la Primera Nacional tendrá que esperar unos días más para su vuelta al ruedo. El 30 de agosto se realizarán los testeos y recién volverán a entrenarse el 2 de septiembre. Mientras que la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D tienen fecha para realizarse los testeos  el 7 de septiembre  y días mas tardes acceder a los entrenamientos. 

Cabe recordar que todos los jugadores deberán llegar al centro de entrenamiento cambiados, mantener el distanciamiento social y utilizar barbijo o tapa bocas. En el lugar deberá haber material sanitizante correspondiente. Por último, en los próximos días se resolverá si AFA comprará y distribuirá los test a cada institución o si cada club se hará cargo de los mismos.