La pandemia continúa azotando la vida cotidiana. La curva de contagios sigue creciendo peligrosamente, aunque este martes, el Gobierno Nacional, junto a la AFA, tomaron una importante decisión: todos los clubes de la Primera División (masculino y femenino) y aquellos que jueguen la Copa Libertadores podrán regresar a las prácticas el lunes 10 de agosto, siguiendo con los protocolos de distanciamiento e higiene. El plantel de Néstor Gorosito se reencontrará en el predio Mapuche de Pilar. 

El Matador, si bien juega en la Primera Nacional, tendrá derecho de retornar a los ejercicios presenciales dado que disputa el máximo certamen continental, formando parte del Grupo B. De hecho, su último partido oficial fue justamente en la Libertadores, en la derrota en La Paz ante Bolívar (0-2) el 10 de marzo.

Las prácticas serán de a grupos, con las distancias adecuadas y con el menor acceso a la prensa posible.

Este ansiado regreso a la actividad presencial obedece, en buena medida, a que la Conmebol confirmó la reanudación de la Libertadores para el 15 de septiembre. Tigre aún debe disputar cuatro encuentros de la fase de grupos: Guaraní (visitante y local), Bolívar (local) y Palmeiras (visitante), sin haber sumado puntos hasta el momento. 

Varios de los rivales de los equipos argentinos ya habían empezado a entrenar mucho antes, e incluso compitiendo profesionalmente, o con los torneos locales próximos a empezar (de hecho, Palmeiras llegará con bastante rodaje al disputar el Campeonato Paulista). Es por ello que los clubes pedían cuánto antes volver a jugar en una cancha, para no llegar con tanta desventaja en lo físico y futbolístico.

¿Y los demás equipos de la Primera Nacional?

En el ascenso, los equipos tendrá permiso de entrenar a partir del 2 de septiembre, previamente teniendo que realizarse el hisopado correspondiente. Mientras tanto, aún no hay novedades respecto a la reanudación del certamen, aunque por algo se empieza: por los entrenamientos.