El miércoles pasado Defensa y Justicia concretó la llegada del arquero Marcos Ledesma. El nuevo guardameta del conjunto de Florencio Varela viene de jugar en Quilmes. En el último torneo de la Primera Nacional el portero de 23 años jugó 21 partidos y fue amonestado en dos ocasiones. Ledesma en un reportaje con la pagina Solo Ascenso cuando era pretendido por Talleres de Córdoba hace unas semanas atrás afirmó: "Me agarra en un buen momento en mi carrera, hoy priorizo más ir y ponerme la camiseta que lo económico".

Asimismo, el joven guardavalla en su cuenta de instagram @marcos.ledesma se despidió del equipo Cervecero con un mensaje: “Después de casi 9 años llegó el momento de decir “hasta pronto Quilmes”, siempre estaré agradecido por tantas enseñanzas, experiencias, por darme la oportunidad de conocer a tanta gente linda y sobre todo hacerme cumplir mi sueño de jugar en primera!!!
Agradecerle a la gente por el cariño recibido, a todos los empleados y colaboradores del club, a mis compañeros, CT y a toda esa gente que trabaja en silencio y con mucho amor por este club. Siempre en mi corazón, hasta pronto!

Por otro lado, la dirigencia comandada por José Lemme compró el 50% del pase, que era propiedad de River Plate, de David Martínez. A pesar de estas buenas gestiones que incluyen las operaciones de Ezequiel Unsain y Juan Gabriel Rodríguez, la búsqueda de refuerzos continúa ya que los dirigentes de Defensa y Justicia mantienen tratativas con sus pares de Independiente para cerrar la incorporación de Braian Romero.

Por otro lado, con respecto al regreso a los entrenamientos, el preparador físico Alejandro Kohan informó en un reportaje para el programa de televisión Libero: “Tenemos que empezar con grupos de seis integrantes y vamos a sectorizar las canchas para tomar los protocolos de distanciamiento y rotaciones para que haya el mínimo contacto”.

Luego aseguró: “La idea es empezar a entrenar un 50% del volumen de trabajo sin pelota y el otro 50% empezar con tareas que quiere ir desarrollando el entrenador, con pelota. Todo va a ser progresivo pero la idea es empezar con pelota de la primera jornada”.