Marcelo Freites, quien contrajo coronavirus junto a dos futbolistas más, fue denunciado por Marcelo Espósito, intendente de Unión.

El gobierno de San Luis, aseguró que el jugador cruzó de forma ilegal, por un camino limítrofe a esa provincia y estuvo entre el 24 y 29 de julio en casa de su madre y que a raíz de eso hay 27 personas aisladas a la espera de los resultados de los test.

Sin embargo, su representante afirmó: “Marcelo, la semana pasada se fue tres días al departamento de General Alvear, porque tiene una tía con un problema de salud. Él le avisó al preparador físico y se fue con autorización”.

Además, detalló: “no tenía motivo para evadir ningún control, porque si él hubiese querido ir, podría haberlo hecho, ya que tiene domicilio en San Luis”.

También negó las versiones, que indicaban que el club Godoy Cruz le rescindiría el contrato al mediocampista.

Por su parte Freites, decidió elevar un comunicado en sus redes sociales para desmentir su viaje a San Luis y agradecer el apoyo recibido: “Quiero escribir estas líneas para agradecer a todo el pueblo bodeguero que me transmitió su apoyo y su aliento desde el momento en que se conoció el resultado del hisopado, que confirmó que di positivo de Covid-19. Me encuentro en perfecto estado de salud, realizando el aislamiento en mi domicilio de Mendoza y en contacto permanente con coordinadores, dirigentes y empleados del club, que se han puesto a nuestra disposición desde el primer momento. También aprovecho para desmentir las informaciones que indicaron que la semana anterior estuve en la provincia de San Luis. Entre el martes y el jueves, luego de avisar al cuerpo técnico, viajé a General Alvear, en la Provincia de Mendoza, para visitar una familia que se encuentra hace meses en muy mal estado de salud (pueden ver el boleto de colectivo que así lo demuestra). Asimismo, quiero informar que todos los hisopados realizados en Unión ( San Luis) a mis familiares y amigos dieron negativos, para llevar tranquilidad a todos los vecinos de mi pueblo que se encontraban preocupados por las informaciones falsas que circulaban en el día de hoy y que causaron mucho daño a mi persona y mi familia entera. Voy a salir más fuerte que nunca de esta situación y hoy solo deseo recuperar mi salud para ponerme a disposición del entrenador y hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol. Gracias a todos por su muestra de afecto. Un abrazo de corazón”, Concluyó el jugador.   

Comunicado de Marcelo Freites.