Un 8 de agosto, pero de 2012, Boca Juniors se imponía en la final de la Copa Argentina ante Racing por 2-1 y se coronaba campeón de este torneo por tercera vez en su historia. Los tantos de aquella noche fueron convertidos por Santiago Silva a los 21 minutos de la primera etapa, mientras que el segundo tanto lo hizo Lucas Viatri a los 17 del complemento. Valentín Viola había descontado para la Academia.

42 años después la Copa Argentina volvía al ruedo. La primera edición fue ganado por el Xeneize, mientras que la segunda no quedó en manos de ningún equipo, debido a que la vuelta entre San Lorenzo Vélez nunca se disputó.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Franzoia: "Me encantaría volver a Boca"

A lo largo de todo el torneo, Boca disputó la cantidad de seis encuentros, de los cuales cuatro se terminó imponiendo por la tanda de penales. Frente a Santamarina de Tandil, Olimpo, Rosario Central y Deportivo Merlo el equipo de Julio César Falcioni se impuso por esta vía, mientras que ante Central Córdoba y Racing la victoria fue durante los 90 minutos.

En la final disputada en el estadio San Juan del Bicentenario el Xeneize pisó fuerte y logró imponerse de gran manera ante Racing. A pesar de no haber apabullado a su rival, Boca aprovechó los errores defensivos que le entregó el equipo de Luis Zubeldía y supo sacar la ventaja que al final del encuentro le terminó dando un nuevo título oficial.

De esta forma, Boca sumaba su segunda Copa Argentina, debido a que tuvo la oportunidad de consagrarse en el año 1969. Hoy en día posee tres, puesto que en la edición del 2015 también pudo llevarse el trofeo.

RESUMEN: BOCA 2 RACING 1