Luego de que la AFA determinara que la fecha para volver a entrenar con el debido protocolo sería el próximo lunes 10 de agosto, todos los clubes realizaron este viernes sus respectivos estudios PCR para COVID-19 a sus futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. En River, de todos los testeos realizados en la clínica privada, uno dio positivo: el joven arquero Ezequiel Centurión.

En el comunicado de prensa, el club informó sobre el joven de 23 años que “se tomarán las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”, y es por eso que estará ausente las primeras dos semanas de entrenamiento, hasta su próximo estudio.

En cuanto a los otros asteriscos, uno de ellos era el caso de Matías Suárez, quien se había aislado tras la detección de un caso en el barrio privado donde reside: el delantero se realizó el hisopado y dio negativo, pero hasta que no habiliten las salidas del lugar donde vive, no podrá regresar a Buenos Aires.

Las otras incógnitas pasan por los extranjeros Robert Rojas y Juan Fernando Quintero, que tras regresar de sus respectivos países, están cumpliendo la cuarentena obligatoria, por lo que se realizaran los estudios en sus hogares.

Recordemos el protocolo para la vuelta de los entrenamientos: distancia entre personas de 1.5 metros, máximo de 6 jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, integrantes del cuerpo técnico con barbijos, jugadores directamente cambiados y desayunos/almuerzos en viandas.