A tres años del histórico duelo en Porto Alegre
ABRAZO DE GOL. Los hombres Tombinos, se abrazan en el medio del Arena Do Gremio, tras el gol de Correa. Foto: Web

Casi logra la hazaña. Luego de perder en el encuentro de ida por la mínima diferencia en Mendoza, llego el turno de una dura parada en el compromiso de vuelta en Porto Alegre contra Gremio. Sin Lucas Bernardi en el banco de suplentes, el ex DT de Newells había sido despedido tras la derrota en el Malvinas Argentina, en su lugar llegaba un desconocido Mauricio Larriera y un plantel con varios cambios a comparación del primer espectáculo disputado hace un mes atrás.

Te puede interesar:

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2017/08/10/godoy-cruz/815829-metodo-de-larriera.html

 

En el arco, estaba uno de los refuerzos de ese año, Leonardo Burián por Rodrigo Rey, quien había sido vendido al Paok de Grecia y en la mitad de cancha estaba Felipe Rodriguez por Pol Fernández, quien se perdió la revancha. Con la dura misión de dar vuelta la serie, Godoy Cruz se le planto al poderoso equipo de Renato Portaluppi, quien terminó gritando campeón en esa edición del 2017 y a los catorce minutos del primer tiempo, una volea de Javier Correa sorprendió a Marcelo Grohe, el actual delantero del Atlas de México empató el global.



Hasta los 29 de la etapa inicial, el Expreso estaba pisando fuerte en Brasil y le mojo la oreja a su rival, que aprovecho su experiencia en estos contexto y encontró empatar por intermedio de Pedro Rocha, el extremo aprovechó un error de Burian para estampar el uno a uno parcial. En el complemento, el conjunto de Larriera se adelantó buscando el milagro y a los quince del segundo tiempo, el local encabezó una contra letal y nuevamente volvió aparecer Rocha, quien capturó un rebote en el palo para definir la serie.
En las semanas previas a este compromiso, Godoy Cruz mostró su malestar por la falta de partidos oficiales y arribo con un puñado de encuentros amistoso, una mini gira que se llevó acabo en Buenos Aires, en la otra vereda estaban con ritmo y se encontraba disputando el torneo local, que había vencido en los días antes al Atlético Mineiro por dos a cero y encabezó una racha de siete cotejos sin conocer la derrota.


Un día como hoy, se conmemora uno de los duelos más importantes en la historia de Godoy Cruz y disputando por primera vez, una llave por el ingreso entre los ocho mejores de América. En ese 2017, murió de pie ante el poderoso Gremio, quien tiene en su palmares tres Copa Libertadores(1983,1995 y la mencionada anteriormente).

 

VAVEL Logo