El último campeón del fútbol argentino comenzó a entrenarse hoy por la mañana en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, donde se tomaron estrictas medidas de prevención.

Los jugadores y hasta el DT Miguel Ángel Russo dijeron presente hoy en el predio del Xeneize para dar comienzo al primer día de entrenamiento. El equipo vuelve a entrenarse después de casi 5 meses de su último partido, frente a Godoy Cruz, por la Copa Superliga. La cuenta oficial del club fue la encargada de dar a conocer los primeros detalles: "Separados en grupos y cumpliendo los protocolos que acordó la AFA con las autoridades sanitarias, el plantel comenzó con su primer día de entrenamiento en el Centro de Ezeiza tras la cuarentena." publicó en Twitter

Para ejecutar este entrenamiento, el club junto con el cuerpo técnico dispuso que se dividieran en dos turnos, y a su vez cada turno tenía tres equipos de entre cinco y seis jugadores. El primer turno se llevó a cabo a las 9:00 AM con Gastón Ávila, Ramón Ábila, Andrada, Buffarini y Pablo Gerzel (Equipo 1), Roffo, Fabra, Zambrano, Pol Fernández, Obando, Tévez (Equipo 2) Izquierdoz, Jara, Capaldo y Enzo Roldán (Equipo 3).

TE PUEDE INTERESAR: Efemérides: Boca campeón Copa Argentina 2012

El segundo turno se ejecutó a las 11:00 AM  con Zárate, Villa, Molinas, Campuzano, Mas, Rossi (Equipo 1) Bou, Salvio, López, Marcone, Reynoso (Equipo 2) Retegui, Sebastián Pérez, y Weigandt (Equipo 3). 

Los jugadores tuvieron que respetar las disposiciones sanitarias dispuestas por AFA y los funcionarios de la Salud. El plantel debía llegar cambiado con la ropa de entrenamiento al predio. Los trabajos con pelota fueron individuales, y no podían pasársela a sus compañeros, cada uno tenía su indumentaria, bebidas y toallas. 

Por otro lado, según informaron medios nacionales, el DT Miguel Ángel Russo sigue los entrenamientos presente en Ezeiza, pero los ve desde el comedor, que se encuentra en el segundo piso del complejo. Recordemos que Russo pertenece al grupo de riesgo debido a su edad y su enfermedad que superó hace un tiempo atrás (cáncer).

Los jugadores se mostraron contentos por volver a los entrenamientos. Jugadores como Wanchope Ábila y Toto Salvio publicaron fotos en sus cuentas privadas confirmando esto. 

Recordemos que el equipo volverá a tener rodaje el 17 de Septiembre de 2020 por Copa Libertadores, en lo que será el tercer partido por la fase de grupos, frente a Libertad (PAR).