Lunes movido: comienzo de la pretemporada y oferta por Quintero
Leonardo Ponzio, el máximo referente del plantel, entrenando en un sector de la cancha. FOTO: @RiverPlate (TWITTER)

Cinco meses después. Tras el último entrenamiento a mediados de marzo, el plantel retornó al River Camp para dar comienzo a la pretemporada bajo las estrictas medidas tomadas por la AFA y el Ministerio de Salud, con la mirada puesta en la Copa Libertadores que tiene fecha para el mes próximo.

Los jugadores se presentaron en distintos grupos donde se dividieron en tres turnos: 9.30, 10.30 y 11.30 horas. Antes de ingresar a las canchas del centro, se sometieron a un testeo serológico, y hubo un separado: Gonzalo Montiel dio positivo en él, por lo que se luego se realizó el hisopado para corroborar si tiene o no la infección. El resultado, a más tardar, estará mañana. Luego, se retiró hacia su residencia.

Así se conformó cada grupo, donde en cada uno se separaron en dos canchas de seis jugadores:

• PRIMER TURNO: Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Elías López || Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez. Realizaron ejercicios físico-técnicos, cada jugador en un sector de la cancha.

• SEGUNDO TURNO: Franco Armani y Franco Petróli || Enrique Bologna y Germán Lux. Entrenamiento de arqueros.

• TERCER TURNO: Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Federico Girotti y Bruno Zuculini || Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Augusto Aguirre. Ejercicios físico-técnicos.

Para sumar al inicio de la pretemporada, grandes medios informaron que desde China, más concretamente el Shenzhen Kaisa FC, vienen a la carga por Juan Fernando Quintero, que hoy no pudo presentarse debido a que está cumpliendo la cuarentena estricta después de su vuelta de Colombia. La oferta rondaría los U$S 10.000.000, donde a River le quedarían alrededor de siete millones.

¿La respuesta del club? Oferta rechazada, y es probable que el club chino vuelva a la carga con otro ofrecimiento. En el caso de aceptar, el colombiano tendrá que evaluar la idea de ir al fútbol asiático teniendo como horizonte el Mundial con su país, poniendo también en la balanza lo que sería un buen contrato en materia económica.

VAVEL Logo