Sin dos firmes candidatos para quedarse con el título: Real Madrid y Juventus, quedaron sorpresivamente en el camino. Atrás, ya quedó los encuentros que se pusieron al día entre viernes y sábado por los octavos de final de la Champions League, este miércoles con el cambio de reglamento debido al Covid-19; se disputaran en Lisboa las series por un lugar en las semifinales y final respectivamente.
La pandemia que conmocionó a todo el mundo, provoco la modificación en la Liga de Campeones y a partir de esta instancia, se disputara un solo compromiso en caso de empate en el tiempo regular, se definirá en el tiempo extra y en caso de seguir empatados, la clasificación se definirá por penales y en los años anteriores, la clave era el gol de visitante que valía doble.

Robert Lewandowski(Bayer Munich) es el goleador de la competición con trece goles

 

Antes del párate, ya habían asegurado su lugar en la próxima ronda: Atalanta, que había eliminado al Valencia, la sorpresa del certamen y el Atlético Madrid de Diego Simeone dejó en el camino al Liverpool, el último campeón del torneo, Leipzig borro al Tottenham. En este contexto, quedaban por definir los últimos cuatro lugares, otro de los batacazos la despedida de la Juventus con Cristiano Ronaldo y compañía, aunque gano la vuelta, no le alcanzo por el tanto de visitante convertido por el Lyon. Por otro lado, Real Madrid quedó afuera en manos del Manchester City, en el Camp Nou, Barcelona con Lionel Messi no tuvo piedad al derrotar al Napoli y en Alemania, uno de los equipos que más veces ganó la orejona, Bayer Munich eliminó cómodamente al Chelsea de Frank Lampard.

Pensando en la próxima ronda, el plato fuerte de las llaves de cuartos, será, el viernes a las 16 entre los únicos que consiguieron en su historia un trofeo de la Champions League será entre Bayer Munich frente al Barcelona, este partido se llevará acabó en el estadio Da Luz, actual casa del Benfica y ese escenario, albergó la final de la edición del 2014 en el clásico de Madrid, donde el “Merengue” gritó campeón. Las otras llaves por los lugares en las semifinales serán Atalanta ante PSG, después será el turno del Leipzing contra el Atlético Madrid, quien no contará con el argentino Ángel Correa, el ex San Lorenzo dio positivo por Covid-19, este compromiso será en el José Alvalade, en terreno del Sporting Lisboa y, por último, Manchester City se enfrentará al Lyon.

De los ochos que están en cuartos de final, solamente dos conjuntos levantaron la orejona: Bayer Munich(1974,1975,1976,2001 y 2013) y Barcelona(1992,2006,2009,2011 y 2015).

 

En el calendario, está agendado, que el próximo martes y miércoles se disputarán las semifinales, y el domingo será el turno de la final. Todo definido y la Liga de Campeones, entra en su recta final, ocho conjuntos con la misma meta: conquistar Lisboa y adueñarse de Europa.

Las llaves

Cuartos

 

Atalanta(Italia) vs PSG, mañana a las 16. Estadio: Da Luz

Leipzing(Alemania) vs Atlético Madrid(España), jueves a las 16. Estadio: José Alvalade

Barcelona(España) vs Bayer Munich(Alemania), viernes a las 16. Estadio: Da Luz

Manchester City(Inglaterra) vs Lyon(Francia), sábado a las 16. Estadio: José Alvalade

Semifinales

Ganador Atalanta/PSG vs Ganador Leipzing/Atlético Madrid, martes 18/08. Estadio: Da Luz. Hora: 16

Ganador Barcelona/Bayer Munich vs Manchester City/Lyon, miércoles 19/08. Estadio: José Alvalade. Hora: 16

Final

Día: 23 de agosto del 2020

Hora: 16

Estadio: Da Luz

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor