El médico de Defensa y Justicia, Javier Lacki, informó en un reportaje con el programa de radio El show de la Oral: "La idea es testear a todos aquellos que trabajarán en el predio: jugadores, entrenadores, auxiliares y empleados". Además, aseguró: "Nosotros vamos a hacer tests PCR todas las semanas hasta que juguemos el primer partido que es lo que exige CONMEBOL".

Luego afirmó: "Ya teníamos la idea de realizar test PCR todas las semanas para darle la mayor seguridad a nuestros futbolistas". Finalmente reconoció: "La idea es, a partir del 24 de agosto, quedar concentrados en nuestro predio pensando en el primer partido de la Copa Libertadores”. Con respecto a los resultados de los testeos Mauricio Duarte dio positivo, pero volverá hacer otro examen para confirmarlo o rectificarlo.

En el retorno a las prácticas que se realizó en el predio de Bosques trabajaron en cada grupo: Grupo 1: Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Adonis Frías, Eugenio Isnaldo, Gabriel Hachen y Raúl Loaiza.

Grupo 2: Nahuel Gallardo, Washington Camacho, Nicolás Tripichio, David Martínez, Gabriel Rodríguez y Néstor Breitenbruch.

Grupo 3: Pedro Ramírez, Rodrigo Herrera, Tomás Escalante, Juan Cruz Villagra, Agustín Sienra y Maxi Luayza.

Grupo 4: Nicolás González, Valentín Larralde, Nahuel Cantero, Tomás Ortíz, Juan Miritelo y Enzo Coacci.

Por otro lado, los arqueros también fueron divididos. Por un lado, trabajaron Ezequiel Unsain junto a Lautaro Amadé, mientras que en el segundo lo hicieron Nicolás Avellaneda, Marcos Ledesma y Diego Rodríguez.

Por otra parte el entrenador de la Reserva del cuadro de Florencio Varela, Pablo De Muner, describió en una entrevista con el programa de radio Un plan simple: "Con el cuerpo técnico nos pareció que las sesiones de entrenamiento por zoom quedaban vacías. Ahí arrancamos con un área Cultural, investigando hechos muy importantes para la sociedad, como el racismo, la xenofobia, el medioambiente".

Después deslizó sobre la predisposición de los chicos con esta idea: "Buenísima. Nunca intentamos bajar línea y se creó algo muy lindo. Los debates que plantean son interesantes". Por su parte señaló: "Cada 100 chicos, llega uno a Primera División, y la pregunta es qué hacemos con el resto. Yo creo que ahí tenemos que estar un poquito más nosotros, por eso comenzamos a hacer esto".

Asimismo comentó: "Los domingos hacemos un club de lectura, donde participan más de 60 chicos. De a poco ellos se van animando a elegir un cuento y leerlo en la videoconferencia". Por otra parte remarcó: "Es difícil meterse en la casa de cada uno de los chicos, pero estamos muy encima. Desde el primer momento les preguntamos cómo están". A su vez concluyó: "Tengo la suerte de trabajar en un club como Defensa y Justicia, que se ha encargado de que todos los chicos tengan acceso a internet o bolsones de comida para quienes lo necesitan".

VAVEL Logo
Sobre el autor