Ante la salida de Emanuel Reynoso al Minnesota United y la duda de si Gonzalo Maroni vuelve o si se queda en Europa, el colombiano sería una opción de buen pie para el equipo de Miguel Ángel Russo. Al jugador de 27 años le quedan seis meses de contrato pero, a pesar de eso, Xolos no pondrá obstáculos para su partida a Argentina. En la negociación podría entrar un futbolista de Boca, el cual según rumores es su compatriota Sebastián Pérez, quien no sería tenido en cuenta. 

TE PUEDE INTERESAR: Soldano seguirá en Boca

Cardona llegó a Boca Juniors a préstamo desde Monterrey en julio 2017 y se fue a fines de 2018. Fue campeón del torneo local, finalista de la Supercopa 2018 y de la Copa Libertadores de ese mismo año. Disputó 46 partidos, convirtió once tantos y cinco asistencias.

En este tiempo pasó por tres clubes mexicanos, el ya mencionado Monterrey, Pachuca y actualmente se encuentra en Tijuana. Ahora, casi dos años después, tiene grandes chances de volver a vestir la camiseta azul y oro a préstamo por un año.

El enganche arribó a Xolos de Tijuana en condición de libre desde Rayados. Al no haber sumado muchos minutos, el '10' buscará continuidad en el fútbol argentino, específicamente en el club del barrio de La Boca. 

VAVEL Logo
Sobre el autor