Un día como hoy, pero en 1995, Claudio Paul Caniggia llegaba a Boca Juniors luego de ser jugador del Benfica de Portugal. En sus inicios como futbolista, El Pájaro pasó por River Plate y años después debutó en el fútbol italiano jugando en Verona, Atalanta y Roma. Para el año 1994 formó parte del equipo portugués y un año más tarde estaría en Boca.

El paso de Cani por el Xeneize tuvo dos etapas: llegó el 13 de agosto de 1995 junto con Diego Armando Maradona, en ese entonces Silvio Marzolini era el entrenador del club y no lo tuvo en cuenta, es por eso que en ese primer torneo, no pudo demostrar un buen nivel. Sin embargo, fue figura y goleador del equipo de Carlos Bilardo en el Torneo Clausura de 1996 y ese mismo año, convirtió 3 de los 4 goles en el Superclásico ante River Plate en la Bombonera, dicho partido finalizó 4-1.

TE PUEDE INTERESAR: Cardona a un paso de Boca

En la temporada 96-97 el delantero estuvo ausente en el club, pero para el Torneo Apertura de 1997 volvió, jugó un lapso corto de tiempo y tuvo que parar por una lesión. Una vez recuperado, en 1998, volvió renovado y listo para demostrar a Passarella que podría estar entre los convocados para el Mundial de Francia. Fue figura una vez más en el Torneo Clausura de ese año pero el entonces entrenador de la Selección Argentina no lo llamó. A partir de esa desilusión, un 31 de mayo de 1998, Claudio Paul Caniggia se despedía definitivamente de Boca.

En suma, El Pájaro Caniggia jugó en el Xeneize 56 partidos oficiales, convirtió 17 goles y disputó un total de 4089 minutos. A continuación te dejamos todos sus goles: