Marcone estuvo cerca de irse a Independiente, club del que es hincha confeso. Las opciones eran a préstamo, compra de un porcentaje del pase o intercambio de jugadores pero todas esas ofertas fueron rechazadas por Boca. Hace unos días Trabzonspor de Turquía realizó una oferta por el mediocampista, un préstamo más el 50% del pase por 2 millones de euros y en caso de que juegue el 70% de los partidos, tendrán la obligación de comprar lo que resta de la ficha por 3 millones de dólares. El Xeneize rechazó la propuesta por considerarla baja. Sin embargo, el equipo europeo prepara otra oferta.

Mientras tanto, a la espera de saber que pasara con su futuro, el volante central se entrena en el predio de Ezeiza. El subcampeón de la Copa Libertadores 2017 con Lanús llegó al barrio de La Boca en enero del año pasado a cambio de 8.5 millones de dólares (la segunda compra más cara de la historia del club luego de la de Riquelme en 2007) pedido por Gustavo Alfaro, su entrenador en Arsenal de Sarandí entre 2008 y 2014. Fue titular la mayoría de los partidos de 2019 pero por su bajo rendimiento y la llegada de Miguel Russo en enero de este año perdió el puesto con el colombiano Jorman Campuzano,  y por este motivo es que está en busca de continuidad en otro club.

El futbolista de 30 años antes de vestir la Azul y Oro jugó en los ya mencionados ArsenalLanús, en ambos clubes logró tres títulos. Además estuvo en el fútbol mexicano, precisamente en Cruz Azul, donde obtuvo la Copa México 2018. Hasta la actualidad, en Boca consiguió la Supercopa 2019 y la Superliga ganada este año. En el club de La Ribera disputó 45 partidos y no convirtió goles.