Cetto: "Ganar
la Libertadores con el club nos deja en un lugar importante de la historia"
Mauro Cetto. Foto: El show de la Oral. 

El ex defensor de San Lorenzo, Mauro Cetto, reconoció, en un reportaje con el por grama de radio El show de la Oral: "Ganar la Libertadores con el club nos deja en un lugar importante de la historia. Cada año que pasa se valora más". Luego sostuvo: "El club fue a buscar al director técnico indicado, que conocía como nadie la Copa y que ya la había ganado. El Patón (por Edgardo Bauza) nos marcó el camino".

Además aseguró: "En la final, la primera media hora de partido nos costó y el segundo tiempo lo supimos manejar". Por su parte señalo: "La fase de grupos fue muy dura, clasificamos en el último minuto y eso lo hace más épico". También afirmó: "El Patón hizo mucho hincapié en el orden defensivo y mantuvo la frescura a la hora de atacar".

Después opinó: "El ida y vuelta con Gremio fue durísimo, uno de los cruces más difíciles”. Sin embargo destacó: "Nos tocó semi y final con equipos sin tanta historia porque a esos ya los habíamos eliminado en octavos y cuartos". Más tarde deslizó: "El Patón creía en el equipo, dio la charla antes de los penales con Gremio y nos dijo que nos esperaba en el vestuario".

Asimismo describió: "En la primera práctica de Nicolás Blandi en el club, le dieron una patada y yo dije cuidado que nos salió dos palos, ja”. No obstante puntualizó: "Luego de superar a los dos brasileños, ahí empezamos a pensar en la posibilidad real de hacer historia". A su vez resaltó: "Por lo que ganó, lo que transmitió y por el ser humano que es, Sebastián Torrico es de los grandes jugadores de la historia".

Unos minutos después recordó: "Todos internamente pensábamos que Néstor Ortigoza no erraba nunca y no iba a errar esa noche. Era el jugador y el momento indicado". Por otro lado valoró: "Las veces que me tocó volver, me siento como en mi casa. Me encantaría en un futuro trabajar en el club". Por último agregó: "Tengo ganas de volver a trabajar en una secretaria deportiva o como entrenador ya que la posibilidad de arrancar está".

VAVEL Logo