Los entrenamientos retornaron el pasado 10 de agosto, y el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ya está entrenándose de manera presencial. 

En la mañana de este miércoles, Boca confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en el plantel, y ya fueron aislados de sus compañeros: se trata de Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra, quienes dieron como resultado positivo en el testeo realizado.

Los futbolistas se encuentran asintomáticos, y tendrán que cumplir el aislamiento durante las próximas 72 horas para luego realizar un nuevo hisopado este viernes. Cabe aclarar que de las muestras realizadas, se englobaron a futbolistas que comparten el círculo de entrenamiento con los jugadores, cuerpo técnico, empleados del club y profesionales de las distintas áreas.

Te puede interesar: La solidaridad de Iván Marcone en tiempos de pandemia

Además, tendrán que aislarse del grupo Salvio, Lisandro López y Reynoso por compartir grupo de trabajo. Por el momento, todos ellos deberán entrenarse vía Zoom, y si el próximo hisopado da negativo, retornarán presencialmente.

Por su parte, Agustín Lastra, juvenil de 19 años que es el arquero titular de la Reserva de Boca. Debido a que se había sumado a los entrenamientos días más tarde, se entrenaba aparte del plantel tras cumplir el protocolo de prevención. 

En tanto, se sabrán novedades el próximo viernes en pos de verificar los testeos a los futbolistas y círculo íntimo. Además de Marcone, Bou y Lastra, once personas ligadas a su circulo íntimo dieron positivo de coronavirus. En todos los casos, no presentan sintomatologías a fin de la enfermedad. 

VAVEL Logo
Sobre el autor