San Lorenzo sufre un contratiempo con una de sus flamantes incorporaciones para el nuevo torneo que se avecina ya que Jonathan Herrera dio positivo de coronavirus. En el combinado azulgrana se lo esperaba esta semana al igual que a Franco Di Santo para que se sumen al plantel que se entrena en grupos en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El futbolista contrajo Covid-19 en su seno familiar ya que su esposa también lo padece y cuando finalice el aislamiento se le efectuará un nuevo hisopado.  

Con respecto a Herrera sus comienzos se dieron en Centro Español que participaba en la Primera D en la temporada 2009/2010 en donde anotó dos goles. En la campaña siguiente se consolidó en su puesto y convirtió 19 goles. Más tarde, en su tercer año mantuvo su mismo nivel ya que consiguió 18 conquistas. Su cifra goleadora despertó el interés de Deportivo Riestra, quien lo incorporó a sus filas a mediados de 2013 y no defraudó. Sus 26 tantos fueron un gran aporte para que Riestra obtenga el campeonato de la Primera D y en consecuencia el soñado ascenso a la Primera C.

En esa nueva etapa el goleador del Blanquinegro hizo de las suyas porque convirtió 19 goles. En esa campaña le marcó cuatro tantos a Dock Sud y a Justo José de Urquiza en un partido, y tres goles a Midland y a Luján. Nuevamente su aporte fue clave para que el conjunto de Villa Soldati  gane el Torneo Reducido y saque los pasajes a la B Metropolitana

En su primer año en la categoría volvió a estar arriba en la cima de goleadores con 28 conquistas pero Riestra no pudo sacarles provecho ya que terminó lejos de los puestos de ascenso. Por su parte en la Copa Argentina tuvo una tarde soñada porque le anotó cuatro tantos a Victoriano Arenas. En 2017 se iba a cerrar su primera etapa en la formación blanquinegra con 13 conquistas que dejaron la puerta abierta para soñar por un regreso. En los primeros seis meses de ese año se incorporó en préstamo a Atlético Venezuela y allí marcó cuatro goles en el torneo local y un gol a Palestino en la revancha de un duelo por Copa Sudamericana.

Después de esa breve experiencia retornó a Deportivo Riestra, quien en su ausencia había logrado el ascenso a la B Nacional. Su estadía fue corta pero pudo cumplir con sus obligaciones de artillero ya que marcó cinco tantos. En 2018 se sumó en calidad de préstamo a Ferro Carril Oeste y aportó ocho goles, más los anotados en el Blanquinegro, que lo dejaron como el goleador del campeonato. Sin embargo su estadía en el equipo de Caballito no se pudo prolongar porque no pudieron cerrar un nuevo vínculo.

Por ello debió cambiar de aire nuevamente y su próximo destino fue Audax Italiano. Su paso por la alineación chilena no fue el soñado porque no era parte del once titular. Solamente marcó un tanto. Luego de esa experiencia retorno a Deportivo Riestra que jugaba en la B Metropolitana y restableció su romance con la red: marcó 13 goles. El Blanquinegro conquistó un pasaje a la B Nacional en esa temporada y el artillero se despidió con otra cesión rumbo a Central Córdoba de Santiago del Estero. En el Ferroviario, vivió su primera experiencia en el mundo de la Primera División. En sus primeros pasos en la máxima categoría anotó seis tantos para Central y así despertó el interés del Ciclón, quien espera que su amistad con la red siga tan fuerte como fue siempre.