En la mañana de hoy se confirmó el traspaso de Javier García a Boca. El arquero que viene de jugar en Racing acordó su nuevo vínculo con la institución hasta diciembre de 2022.

El jugador de 33 años firmó su nuevo acuerdo en una reunión en la cual también estaban presentes dos representantes del Consejo de Fútbol, como lo son Marcelo Delgado Jorge Bermúdez.

Apenas se hizo oficial el traspaso, García se sumó a los entrenamientos de esta mañana y ya está a disposición del cuerpo técnico. Recordemos que el arquero se inició en Boca Juniors allá por el año 2008, y luego recaló en clubes como Tigre y Racing.

TE PUEDE INTERESAR: Tres casos positivos de coronavirus en Boca y ya son cuatro los contagiados

Además, su amistad con Juan Román Riquelme, con quien compartió equipo desde su debut en primera hasta el 2011, fue una de las claves para que el pase se termine concretando rápidamente. De esta manera, Javier García pasa a ser el tercer arquero del club, ya que por ahora se encuentran en el plantel Esteban Andrada Agustín Rossi, quien volvió de un préstamo.

Esta contratación activa fuertemente las alarmas de Boca, ya que seguramente se desprenderá de un arquero, y uno de los candidatos a irse es Andrada, puesto que hace varios días hay un fuerte rumor que llegará una oferta millonaria para el arquero desde Italia. Además, si la oferta es buena para ambas partes, Andrada podría priorizarla e irse al fútbol del viejo continente.