River deberá disputar dos encuentros correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 30 de septiembre ante San Pablo y el 20 de octubre ante Liga de Quito. Debido a los refaccionamientos del Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo alquilará el Libertadores de América para afrontar ambos cotejos. De pasar de fase, se especula que las Gallinas sigan disputando los encuentros en la casa del Rey de Copas. 

El monto fijado de alquiler por partido ronda los 80 mil dólares aunque, de los mismos se irán descontando 750 mil dólares por la deuda que mantiene Independiente River con respecto al pase de Alexander Barboza. De ésta manera, teniendo en cuenta el presente económico de la institución de Avellaneda, al Rojo le entrarían 160 mil dólares pero, en caso de que River avance a las instancias de semifinal, la cifra se elevaría a los 400 millones de dólares sólo por partidos de dicha competición.

Además, es posible que de reanudarse el torneo local, los de Núñez pidan el LdA  para jugar los partidos hasta que se finalice la obra en su estadio. Por el momento, se desconoce el monto de alquiler para partidos locales.