Permiso, Rojo
El Libertadores de América en la inauguración del nuevo sistema de iluminación, en el mes de junio de este año. FOTO: Independiente.

Cada vez falta menos. El retorno de la competición está a la vuelta de la esquina y River lo sabe. Es por eso que mientras los dirigidos por Marcelo Gallardo realizan la pretemporada en Ezeiza, se debía decidir por el lugar para ejercer la localía en la Copa CONMEBOL Libertadores, en el marco de las refacciones del Estadio Monumental. Luego de varias opciones barajadas, la directiva se inclinó por el Estadio Libertadores de América.

Al Millonario se le vencía el plazo este jueves por la tarde, y la entidad del fútbol sudamericano le dio el ok definitivo, debido a que el estadio de Independiente cumple con todas las exigencias lumínicas tras la inauguración en el mes de junio de un nuevo sistema de iluminación LED de 1300 lux.

Por el grupo, al club de Núñez le quedan dos partidos de local ya que el primero fue ante Binacional por la segunda fecha en la goleada por 8 a 0, y casualmente serán las últimas dos jornadas: la quinta ante São Paulo (30/09) y la sexta frente LDU de Quito (20/10). Cabe destacar el cumplimiento de la sanción que le impedía jugar los partidos de local sin público.

¿Cómo se arregló el tema de pago? Todavía no trascendió el monto oficial que “abonará” River por cada partido disputado allí, pero sí de qué forma: abonará entre comillas, debido a que el monto acordado se irá descontando de la deuda que Independiente tiene con el Millonario por el defensor Alexander Barboza, que ronda los 750.000 dólares.

VAVEL Logo