Todo definido. Desde las 16, el viernes, se definirá al nuevo campeón de la Europa League y en Colonia, estarán presentes Inter ante Sevilla buscando al nuevo de levantar el trofeo en el segundo torneo de importancia en Europa. De cara a este partido, el dato de color, es que un argentino terminara dando la vuelta olímpica: Lautaro Martinez por el conjunto de Milán mano a mano frente Éver Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos estarán en la vereda de enfrente.

EN CONDICIONES. Colonia, se viste de gala para definir al nuevo campeón de la Europa League. Foto: Web

 

Bajo a un candidato. El domingo en los últimos minutos de una las semifinales, el equipo dirigido por Julen Lopetegui, elimino al Manchester United y se impuso por dos a uno, con una sólida actuación de Bono, el arquero "Blanquirojo" fue la figura del encuentro y le permitió sacar boleto a una nueva final tras cuatro años de ausencia, la última había sido en el 2016 contra Liverpool con victoria para el elenco sevillista.

Sin problemas. El lunes, en una goleada frente al Shajtar Donetsk de Ucrania, el elenco de Antonio Conte se impuso por cinco a cero con la figura del "Toro" Martínez autor de un doblete y se llevó el premio al destacado de la otra semifinal. Llegó hasta la final, después de salir tercero, en la Liga de Campeones donde estaba en el grupo F junto al Barcelona,Borussia Dortmund y Slavia Praga, en las anteriores instancias no tuvo demasiada piedad y tiene entre sus filas a uno de los goleadores de la Europa League: Romelu Lukaku, tiene seis goles en su cuenta personal y en caso de convertir este viernes, quedará como el artillero de la competición. 

Con presencia argentina, la Europa League, define al nuevo campeón y está todo listo para este viernes en una nueva final. La ciudad alemana, se viste de gala y el estadio Rhein Energie será el escenario del último compromiso de la competición.