Luego de varias idas y vueltas en las últimas semanas, se concretó la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzen Football Club de la segunda división de China. Los asiáticos al principio ofertaron 9 millones de euros brutos (6 millones limpios) que no satisfizo mucho a la dirigencia Millonaria pero hace horas elevaron la propuesta y en las arcas del Monumental quedarán 8 millones de euros limpios.

Además, la operación incluye la resignación de Juanfer del 10% de los derechos económicos que le corresponde y de la deuda salarial acumulada que el club mantenía con él. River destinará parte del dinero recibido a saldar la deuda que aún persiste con el Porto cuándo se lo compró en enero de 2018 por 3.500.000 de euros.

La idea es hacerlo oficial a más tardar el lunes para que Quintero pase por Ezeiza y se despida de sus compañeros y ya prenda el viaje primero a Miami para luego ir a China. En su nuevo equipo, se encontrará con su compatriota Harold Preciado tal como lo había anticipado el ex jugador cafetero Faustino Asprilla.

Juan Fernando Quintero en su estadía en el Más Grande disputó 61 partidos en lo que convirtió 11 goles sumando cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018, ambas enfrentando a Boca, la Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019. Su gol al eterno rival será recordado para siempre por todos los hinchas Millonarios y se acordarán de la calidad de jugador que pasó por la institución.

La idea de la directiva de River es con este dinero terminar de pagar todas las deudas con diversos clubes por pases de futbolistas del plantel y ponerse al día con varios jugadores por sus sueldos.