Fin de semana movido en River. Luego de tener un mercado donde solo tenían lugar los sondeos, en una cuestión de dos días resolvió tres salidas. La venta del colombiano Juan Fernando Quintero (y al caer la de su compatriota Jorge Carrascal) fueron las más ruidosas, pero se concretaron dos más: las de Franco Paredes (21) y Enzo Fernández (19). ¿El destino en común? Defensa y Justicia.

Tanto el zaguero como el volante central habían entrando a principio de año en la consideración de Marcelo Gallardo por la cantidad de competencias que debía afrontar el club, pero ahora se decidió por que tengan más rodaje, y qué mejor lugar que Varela donde se destaca por dar lugar a jóvenes de varios clubes grandes. Para colmo, actualmente hay dos ex-River: Nahuel Gallardo (que todavía pertenece al club de su padre) y David Martínez, el defensor cuya ficha fue adquirida por el Halcón en este mercado.

¿Las condiciones de cada transferencia? Los dos coinciden en la duración del préstamo (hasta diciembre de 2021), pero difieren en dos detalles importantes: el pase de Paredes se hará con cargo y opción de compra, mientras que por el lado de Fernández es todo lo contrario.

Ambos tienen un solo partido en la primera del Millonario, y fue este año en el debut de la Copa CONMEBOL Libertadores ante LDU de Quito, en lo que fue una derrota por 3-0. Será vital que tengan minutos en cancha para poder volver al club que los formó con más experiencia en el verde césped.