En diálogo con Tyc Sports, el presidente de Boca, Jorge Ameal, opinó sobre la situación del colombiano Sebastián Villa y su denuncia por violencia de género. El mismo dijo que esperará que la justicia se expida para resolver la situación y expresó una frase que generó revuelo: "Supongamos que lo es, si es culpable hay que curarlo, esta es la historia".

Además de decir que a Villa hay que curarlo,  Ameal remarcó que "...a la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida". Recordemos que el jugador tiene una denuncia por violencia de género, la cual fue acompañada de videos y fotos donde se pueden ver las agresiones a Daniela Cortés, su ex pareja.

 

Ameal ya había quedado bajo la lupa en anteriores declaraciones acerca del tema. "Cada casa es un mundo" había dicho en una nota anterior, lo que generó críticas internas en el club y sobre todo del colectivo femenino del club que fue determinante en las pasadas elecciones. Queriendo aclarar la situación el directivo expresó: "Si el chico tuvo un problema, busquemos cómo lo podemos resolver, porque lo lógico es sancionar y lo que él sabe hacer, que es jugar al fútbol, sacárselo y, bueno... condenarlo realmente a un tema que no es lo mejor. Esta es mi opinión"

Por otro lado y más allá de estas declaraciones fallidas, el presidente del Xeneize ya había dejado en claro que, en caso de ser culpable, la decisión ya estaría tomada. Sin embargo desde el club esperan que la justicia tome un decisión para resolver el problema; "No nos tenemos que adelantar" soltó Ameal.  

Lo cierto aquí es que Jorge Amor Ameal debería optar por no opinar o cederle el lugar a otro directivo para estos casos. Como mencionamos anteriormente, ya ha tenido alguno que otro desliz a la hora de hablar con la prensa. Tal vez, el indicado para estas ocasiones sea su segundo, Mario Pergolini, quien tiene afinidad la costumbre debido a su gran carrera como periodista.