En Sociedad con Chiliz, la moneda digital utilizada en el deporte y en las plataformas de entretenimiento, el Rojo lanza su primer Fan Token este martes 25 de agosto a partir de las 11 am. El mismo tendrá un saldo de $144 y el aumento o disminución de su valor dependerá de la demanda. 

Fan Token es una aplicación blockchain para hinchas y socios en donde los mismos podrán  votar encuestas. La primera para su inicio será elegir el mensaje temporal para recibir al equipo y se ubicará en el sector medio de la tribuna Erico Baja del Estadio Libertadores de América. Como recompensa a la primer encuesta, aquellos socios que participen, tendrán como premio una videollamada con un jugador del plantel y merchandising oficial del club, como camisetas y pelotas firmadas por todo el plantel. 

En primera instancia, aquellos socios que mantengan la cuota al día, recibirán su primer $CAI de manera gratuita. Sin embargo, sólo 250.000 fan token estarán a la venta el día del lanzamiento y se los podrán adquirir por orden de llegada a través de Socios.com y Chiliz.net hasta el jueves 27. La venta continuará el viernes 28, pero el precio dependerá de la oferta y la demanda. 

Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing del club confesó que ''Están muy orgullosos de lanzar los $CAI Fan Tokens junto a Socios.comIndependiente se suma a algunos de los clubes más importantes del mundo''  teniendo en cuenta que  Juventus, Paris Saint Germain, Barcelona, Roma y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que ya disponen del activo virtual. Además destacó que: ''Es el primero en Sudamérica en hacerlo. Esta alianza forma parte de nuestro plan de expansión de marca a escala internacional, siendo Socios.com un partner esencial para cumplir con objetivos de penetración en distintos mercados".