La Copa Libertadores es mi obsesión…” exclama la canción que cantan a cuatro vientos los hinchas riverplatenses desde hace un tiempo, cuando se produjo la llegada de Marcelo Gallardo y el Millonario estuvo presente en cada edición hasta el día de hoy.

Este año, lamentablemente, el público no pudo hacerse presente en la competición por la pandemia del COVID-19, pero la ilusión sigue intacta. Es así que, luego de la aprobación por parte del gobierno nacional del protocolo que impuso la CONMEBOL, se publicaron los días, horarios y estadios donde se disputaran las fechas restantes para completar la fase de grupos de la máxima competición del continente americano.

En estas dos semanas, se confirmaron los lugares donde se disputarán los partidos del grupo D. Desde Brasil y Ecuador, tanto el Sao Paulo como la Liga Deportiva Universitaria de Quito no presentaron ningún tipo de inconveniente, pero el problema pasaba por Argentina y Perú: debido a las refacciones del Estadio Monumental, se decidió que el club de Núñez actúe como local en el Estadio Libertadores de América, mientras que por el lado de Binacional, el gobierno peruano no autorizó que se juegue en la ciudad de Juliaca por la estricta cuarentena que se lleva allí, y es por eso que se mudará al Estadio Nacional de Lima.

Recordemos que River se encuentra con tres puntos de seis disputados, luego de perder en el debut ante el equipo ecuatoriano por 3-0 y levantarse con una goleada por 8-0 al equipo peruano. Por la tercera fecha que marcará el retorno de la competición, el Millonario deberá viajar a Brasil para visitar al Tricolor el día jueves 17 de septiembre. Para completar, los partidos restantes del grupo con sus horarios de Argentina:

3° FECHA: vs. Sao Paulo. ESTADIO MORUMBI (17/09, 19 horas)

4° FECHA: vs. Binacional. ESTADIO NACIONAL  (22/09, 21.30 horas)

5° FECHA: vs. Sao Paulo. ESTADIO LIBERTADORES DE AMÉRICA (30/09, 21.30 horas)

6° FECHA: vs. LDU Quito. ESTADIO LIBERTADORES DE AMÉRICA (20/10, 21.30 horas)

Todo listo. El Muñeco y sus dirigidos encaran la tercera semana de pretemporada en Ezeiza con las fechas fijadas para el retorno, donde en un contexto atípico irán por la quinta Libertadores del club, luego de conseguir la cuarta en el 2018 y quedarse muy cerca el año pasado ante Flamengo. ¿Podrán ser animadores nuevamente?