La salida de Lionel Messi del Barcelona después de veinte años, está en boca de todo el mundo y todos se están preguntando: ¿cuál será el nuevo horizonte de la “Pulga”? En el pleno mercado de pases, hay más de un conjunto soñando con el referente de la “Albiceleste” y hoy en día, su futuro es incierto por saber dónde continuará su carrera, según trascendió volvería a reencontrarse con Pep Guardiola, uno de los entrenadores que lo marcó en el elenco Culé.

Te puede interesar

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/08/25/seleccion-argentina/1033923-novelafinalizada-messi-no-va-mas.html

El ex volante es el actual DT del Manchester City y sueña con volver a dirigir al astro Nacional, otro condimento extra a la hora de las negociaciones, en los “Ciudadanos” está Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, compañeros de Messi en el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Además, en la lista hay varios pretendientes buscando quedarse con el rosarino y será uno de los más cotizados en el mercado de verano en el Viejo Continente.

Manchester City

ILUSIONADOS. Guardiola(derecha) acompañado de Khaldoon Al Mubarak(izquierda), el presidente del City. Foto: Web

 

Primero en la nómina. Los “Ciudadanos”, son los firmes candidatos a quedarse con Lionel Messi y buscarán concretar el pase de uno de los mejores jugadores del mundo. En Europa, versiones indican que los “Celeste” le ofrecería un contrato por cinco temporadas, tres en la Premier League y las otras dos, en New York City, que milita en la MLS, es franquicia del club inglés en Estados Unidos.

Once ideal: Ederson; Aymeric Laporte, Nathan Aké, Eric García; Kevin De Bruyne, Fernandinho, Rodri, Raheem Sterling, Ferran Torres; Sergio Agüero y Messi.

Inter de Milán

Soñando con dar el batacazo. Con la ilusión de volver a los primeros puestos en Europa, el subcampeón de la Europa League, tiene entre ceja y ceja un proyecto pensando para conquistar nuevamente territorio europeo, en 2010 fue la última vuelta olímpica en el Viejo Continente, en aquella ocasión levantó la orejona de la Champions League.

PROMETEDOR. El joven presidente de 29 años del Inter, quiere dar el golpe en Europa. Foto: Web

 

Unos meses atrás, Jorge Messi, el padre del delantero estuvo en Milán y según indican diferentes versiones, estuvo observando diferentes viviendas. Steven Zhang, presidente del Inter, es hijo de un empresario chino y se suma a la puja por Messi, desde la Serie A se están ilusionando con la posibilidad y tener nuevamente, el duelo entre los dos mejores del mundo: Cristiano Ronaldo, está en la Juventus.

Once ideal: Samir Handanovic;Diego Godín,Stefan de Vrij,Alesandro Bastoni,Christian Ericksen,Nicoló Barella,Marcelo Brozovic,Ashley Young;Romelu Lukaku; Lautaro Martínez y Messi.

Manchester United

UNIDOS. Los hermanos Glazer, sueñan con contratar a la "Pulga". Foto: Web

 

Aguardando. Otro que sume al City y al Inter, dentro de las posibilidades, los hermanos Glazer son los propietarios de los “Diablos Rojos”. La situación es difícil y todo parece indicar que Messi podría estar en la otra vereda, pero está esperando un desenlace final de la novela del verano europeo. Bruno Fernández, actual volante del United declaró con GOAL, que mantuvo un contacto con Cristiano Ronaldo con la misión de conseguir el retorno del portugués a Old Trafford.

 

Once ideal: David De Gea;Aaron Wan-Bissaka,Victor Lindelof,Harry Maguire,Brandon Williams,Paul Pogba,Fred;Messi,Bruno Fernández,Marcus Rashford y Anthony Martial.

 

PSG

OTRO OBJETIVO. Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi(izquierda) acompañado de Neymar(derecha), el qatarí busca concretar un sueño llamado Messi. Foto: Web

 

La vara alta. Después de quedar en las puertas de conseguir su primera Liga de Campeones, el objetivo principal para la próxima temporada es volver a disputar una final de Champions y levantar la primera orejona en su historia. El equipo parisino es propietario Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi, actual empresario qatarí y desde Francia, se refiere a la posibilidad de tres delanteros de lujo para el elenco que tiene entre sus fila a los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, los atacantes serían: Messi,Neymar y Mbappé.

Once ideal: Keylor Navas;Thilo Kehrer,Marquinho,Presnel Kimpembe,Juan Bernat;Paredes,Marco Verratti,Di María;Messi,Kylian Mbappé y Neymar

 

Semanas claves y en los próximos días, Messi definirá su futuro, que hoy es incierto. Todos los caminos parecen indicar que armaría la valija con destino final Etihad Stadium, escenario conocido para la “Pulga” porque ya lo visitó con los colores de la Selección Argentina en un amistoso ante Italia previo a la Copa del Mundo de Rusia en 2018 y vistiendo la camiseta Blaugrana.

VAVEL Logo
Sobre el autor