Un día como hoy pero en el año 1997, el arquero Oscar Eduardo Córdoba debutaba oficialmente en Boca Juniors. Previo a su llegada, había pasado por clubes importantes de Colombia como Nacional de Medellín, Deportivo Cali, Deportes Quindio, Millonarios, Once Caldas y América de Cali. Además de su trayectoria en dichos clubes, también fue un jugador importante para la Selección Colombiana en donde se destacó particularmente en la goleada a la Selección Argentina por 5-0 en Buenos Aires en el partido por la clasificación al Mundial del año 1994.

Durante su estadía en el club, Carlos Bianchi le brindó toda su confianza en el arco. Fue un arquero que demostraba en cada partido mucha seguridad a los defensores, es por eso que la mayoría de las veces realizaba jugadas al límite, se arriesgaba. Por otro lado, el colombiano fue fundamental en la serie de penales frente al Palmeiras en la semifinal del 2001 y la final del 2000 y también, ante Cruz Azul en la final de la Copa Libertadores del 2001.

Córdoba obtuvo un total de 6 títulos con la azul y oro (Aperturas 1998 y 2000, Clausura 1999, Libertadores 2000 y 2001, Intercontinental 2000) y disputó oficialmente 162 partidos. Actualmente, es uno de los jugadores más destacados en la historia del Xeneize.

A continuación te dejamos algunas de sus mejores atajadas: