En el corazón Tombino sigue latente el 2011, año en el cual lograron clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana, después de vencer 3 a 2 a Racing Club, en el partido que cerró la fecha 18, la penúltima del Torneo Clausura.

El equipo de Avellaneda con dos goles de Teófilo Gutiérrez se puso en ventaja, ante un Godoy Cruz que recién sobre el final del primer tiempo, logró descontar de la mano de Mariano Donda.

Luego del entretiempo, la suerte Bodeguera cambió. El expreso logró borrar a Racing de la cancha, llegando el empate de Tito Ramírez, gracias a una excelente jugada de Rojas. Sobre el final, un penal insólito de Donda fue la llave a la clasificación.

De aquel plantel que marcó un antes y un después en la institución, el único que volvió a sus raíces y se encuentra actualmente como uno de los encargado de dirigir las inferiores, es Nicolás Olmedo. ¿Pero del resto que fue la vida? A continuación te lo cuento!

 

Sebastián Torrico: El arquero de 40 años, quien su último paso por Godoy Cruz fue en 2013 se encuentra en San Lorenzo de Almagro.

En 2015 el Banco Santander, patrocinador de la Conmebol, distinguió a Torrico como el mejor arquero de la edición 2014 y el 30 de agosto de ese mismo año, cumplió 100 partidos con la camiseta del Ciclón.

Roberto Russo: Debutó en 2010 en Primera División con la camiseta bodeguera, en un partido ante boca, en el cual convirtió el gol que llevó al empate de su equipo ante boca. A partir de ahí Russo se convierte en uno de los jugadores más requerido por el fútbol argentino y extranjero.

En total el defensor, disputó 54 partidos con 1 gol en esta institución. Actualmente, se encuentra retirado de las canchas.

Leonardo Sigali: El defensor central que ahora juega en Racing, llegó al Expreso en 2008  hasta el 2014, que se despidió con más de 200 encuentros disputados.

Nicolás Sánchez: Después de que River lo dejara libre, llegó a Godoy Cruz en 2010, institución a la cual perteneció por 4 años y disputó 142 partidos, con 8 goles marcados. En la actualidad se encuentra en el Club de Fútbol de Monterrey de la Liga BBVA MX y es uno de los pilares destacados en la defensa del conjunto Mexicano, llegó a conformar la lista de goleadores en México.

Germán Voboril: El lateral izquierdo se encuentra jugando en San Martin de Tucumán de la Primera Nacional, y aunque su paso por el Expreso fue corto, de tan solo 24 partidos, le alcanzó para demostrar su buena actuación.

Ariel Rojas: La mayor parte de su carrera fue en el Tomba, lugar donde obtuvo muy buen rendimiento, por lo cual muchos equipos grandes pusieron el ojo en él. En el año 2011, fue homenajeado por llegar a los 100 partidos en torneos de AFA con la camiseta del Bodeguero. Luego emigró a otros clubes y en la actualidad juega en Central Córdoba.

Israel Damonte: En el presente, dirige a Huracán de la Liga Profesional. Su paso por el Expreso fue en 2010 donde disputó 45 partidos, con dos goles hasta el 2011 que se fue al Nacional de Uruguay.

Mariano Donda: En 2010 tras ponerle fin al contrato, de mutuo acuerdo con Bari, firmó con Godoy Cruz. Durante un año en el club marcó 6 goles en 25 partidos. Su posición era mediocampista, y se retiró luego de poco más de 5 años desempeñados en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Carlos Sánchez: El uruguayo, Juega como mediocampista en el Santos FC de la Serie A de Brasil. Mientras que en el Tomba, en el 2010, se convirtió en uno de los pilares del mediocampo, jugando muchas veces de defensor y hasta haciéndolo de delantero. Tuvo muy buenas actuaciones individuales, realizando 7 goles. Además, contribuyó a la primera participación del club en la Copa Libertadores, marcando el 1-0 frente a la Liga de Quito en la segunda fase del torneo.

Rubén Ramírez: Tuvo dos pasos por la institución bodeguera, el último fue en 2014, donde disputó 20 partidos y consiguió 7 goles. Ahora, Tito juega en Murphy su decimocuarto club, lugar donde además de Pocche nacieron Leandro Desábato y Paulo Gazzaniga.

Jorge Da Silva: En diciembre de 2010 fue confirmado como nuevo entrenador de Godoy Cruz, en remplazo de Omar Asad. Tras clasificar a la Copa Libertadores 2011 y disputar la misma, decidió renunciar a causa de una relación desgastada con la dirigencia. Hoy dirige a Al-Ittihad Kalba SC de la Liga Árabe del Golfo.