El mundo deportivo se vio paralizado en las últimas semanas por la decisión que tomó Lionel Messi. Los resultados en Barcelona no acompañan y tras la durísima eliminación en Champions League, el astro rosarino se marchará del club y varios clubes europeos se pelean por la contratación del “10”.

En el fútbol argentino, muchos asociaron este episodio con el que se dio seis años atrás entre Juan Román Riquelme y Daniel Angelici por la renovación del máximo ídolo Xeneize. Si bien se presentan situaciones diferentes, ambas figuras tuvieron inconvenientes con los presidentes y dejaron de defender los colores de sus respectivas instituciones.

Pablo Ledesma, quien compartió plantel con el actual vicepresidente segundo, habló con “Mundo Boca Radio” y allí analizó estos hechos: “No sé si la situación de Messi es igual a la que vivió Riquelme en su momento con Angelici, hasta que Lionel no hable no vamos a saber muy bien lo que pasó. Pero de lo que sí estoy seguro es de que Román debía quedarse en Boca eternamente”.

Luego, el volante de 26 años que jugará en la cuarta división italiana agregó: “Román es un amigo que me dio el fútbol y la vida, me ayudó dentro del club y afuera, es una persona excepcional y estoy muy agradecido por haber compartido un campo de juego con él. Dirigencialmente comenzaron muy bien, salieron campeones”.

Por último, el mediocampista que dio ocho vueltas olímpicas en el club de la Ribera cargó duramente contra la dirigencia anterior y puntualizó en la falta de reconocimiento para los exjugadores: “Nunca jugué para el reconocimiento de la gente, nunca fui a la Bombonera esperando una plaqueta, lo que si me sorprendía es que no le dieran una a Clemente Rodríguez. ¿Le dieron una a Del Potro, no? Se ve que para nosotros no hicieron tiempo”.