Tigre y sus partidos en Paraguay
Partido de Copa Libertadores frente a Olimpia (Foto Goal).

Tras finalizar las competiciones europeas, el mundo del fútbol vuelve a poner los ojos en Sudamérica. En el mes de septiembre, volverá a girar la pelota por Copa Libertadores, torneo, que el “Matador” disputa por segunda vez en su historia y para sorpresa en el mismo grupo que en el 2013.

La próxima fecha el equipo de Néstor Gorosito, se enfrentará a Guaraní, club que nunca había enfrentado antes, pero sí, había viajado a Paraguay, más precisamente por Copa Sudamericana 2012, donde se midió con Cerro Porteño y a LibertadOlimpia, por Copa Libertadores 2013.

Volvamos al año 2012, Tigre continuaba dando pasos gigantes en la historia del fútbol, tras el subcampeonato que le dio la salvación y la posibilidad de participar en la Copa Sudamericana por segunda vez, edición que llegaría a la final ante Sao Pablo y todo terminaría en escándalo.

Tigre hizo su debut en la Copa Libertadores, en fase de grupos,  frente a Libertad de Paraguay. El José Dellagiovanna explotó con la salida del "Matador". Gorosito eligió a Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Matías Pérez García; y Ezequiel Maggiolo, para el once inicial.

El primer partido de fase de grupos no fue el esperado, ya que, Tigre caería 0-2 en casa. Aquino de penal y González marcaban a favor del conjunto paraguayo, mientras que Alejandro Donatti se iba expulsado.

El “Matador” cerró el grupo 2 justamente con una revancha ante Libertad. En una cálida noche en Asunción, Tigre ganó, gustó y goleó. El cotejo terminó 5-3 a favor de Tigre, quien clasificó segundo en el grupo, detrás de Palmeiras. Los goles habían sido marcados por Rubén Botta (dos) Matías Pérez García (dos) y Gastón Díaz. Miguel Samudio, Jorge Núñez y Pablo Velázquez anotaban a favor de Libertad de Paraguay.  

Entre el 30 de octubre y 15 de noviembre de ese año, el “Matador”, comandado por Gorosito, se media en cuartos de final ante Cerro Porteño. La primera parada fue en Asunción, en el Estadio General Pablo Rojas.

Esa tarde, el Club Atlético Tigre, formó con: Javier García, Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Diego Ferreira, Martín Galmarini, Gastón Díaz; Rubén Botta; Federico Santander y Agustín Torassa.

El conjunto argentino intentó, pero no logró hacer pie en Paraguay, tuvo algunas chances, pero el rival fue un poco más y terminó cayendo 1-0. El tanto había sido convertido por Roberto Nanni al minuto del primer tiempo.

Para la vuelta del 8 de noviembre, Gorosito metería mano en el equipo reemplazando a Federico Santander por Ezequiel Maggiolo e intercambiando las posiciones de Galmarini y Orban. El resultado, más que esperado, un contundente 4 – 2 y pase a la siguiente instancia de la competición internacional, nada. Los goles habían sido marcados por Mariano Echeverría y Rubén Botta en el primer tiempo, mientras que Federico Santander y Alejandro Donatti convertirían en el segundo.

Un año después y tras la mencionada clasificación histórica en la fase de grupos, como nos tiene acostumbrados Tigre, los “Matadores” se enfrentaron en octavos de final de la Libertadores a Olimpia de Paraguay.

El 30 de abril del 2013, el Estadio José Dellagiovanna, explotaba por la salida del equipo local, formado por: Javier García; Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Gabriel Peñalba, Diego Castaño, Martín Galmarini, Matías Pérez García, Ramiro Leone, Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo.

Tras una asistencia de Donatti, Gabriel Peñalba (recientemente retirado del fútbol) ponía el 1-0 a favor de Tigre. Ya en el segundo tiempo, gracias a un centro de Ramiro Leone, Matías Pérez García, ponía el 2 -0 de cabeza. Herminio Miranda decretaba el 2 -1 final de tiro libre.

Los días pasaron y la ilusión de los hinchas del “Matador” estaba intacta, la vuelta de octavos de final se dio en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Gorosito, al igual que con Cerro, volvió a meter mano, y salió con Javier García; Martín Galmarini, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón. Ese día, no pudo jugar Botta, por lesión.

El sueño de Tigre terminó ahí, en octavos de final. Cayó 2 - 0 con los tantos de Bareiro y Norberto Paparatto en contra.

Ahora y nuevamente bajo el mando del Néstor Raúl Gorosito, campeón de la Copa Superliga 2019, viajará a Paraguay, por Copa Libertadores y se medirá en dos ocasiones con Club Guaraní. Si bien el objetivo del equipo argentino es volver a la máxima categoría, también será hacer una copa digna y sumar en su historial victorias internacionales, también.

 

VAVEL Logo