El Halcón ya cerró un acuerdo con la institución de Avellaneda para que Braian Romero llegue a Varela a préstamo  por un año, con un cargo de 100 mil dólares y con una opción de compra de tres millones de dólares. Braian surgió de Acasusso, también  tuvo  un pasado por Colón  de Santa Fe. Romero tan solo metió un gol en seis partidos disputados con el Rojo  de Avellaneda en torneos locales.

La carrera del atacante comenzó en el Quemero en 2011, en donde disputó 79 partidos y convirtió nueve goles. En 2015 se incorporó a las filas del Sabalero y pudo jugar 20 encuentros. En su paso por el elenco santafesino anotó cinco tantos. Luego en 2016 se transformó en uno de los refuerzos de Argentinos Juniors y consiguió el ascenso a Primera División. En el torneo de la B Nacional, disputó 68 compromisos y marcó 22 goles.

En 2017 se produjo su traspaso a Independiente y en 2018 obtuvo la Copa Suruga Bank. En su primera etapa en el conjunto de Avellaneda, el delantero jugó en total 25 partidos y convirtió tres tantos. Igualmente, dos años después debió cambiar de destino y se marchó rumbo a Atlético Paranaense de Brasil. En la formación brasileña disputó 24 choques y estableció tres conquistas. Por su parte en el Huracán conquistó el campeonato paranaense, la Copa de Brasil y la Levain Cup (ex Suruga Bank). Después de su paso por el Parananense regresó al Rojo en 2020 y pudo jugar seis encuentros hasta que llegó la suspensión de los torneos debido a la pandemia del coronavirus. En su segundo ciclo en el Diablo convirtió un tanto.  

El Halcón suma a su quinto refuerzo tras las llegadas del arquero Marcos Ledesma, el delantero Gabriel Hachen, Enzo Fernández y Franco Paredes. Además, los de Florencio Varela compraron una parte del pase de David Martínez, que se encontraba a préstamo desde River.