Punto final. Después de doce años por México, José María Basanta, en el día de hoy el zaguero mediante un comunicado por sus redes sociales decidió parar la pelota y retirarse. En el actual mercado de pases, se lo vinculó con un posible retorno a Estudiantes de La Plata, club donde realizó una parte de su trayectoria, sin demasiado rodaje en el “Pincha” fue cedido en préstamo con destino Bahía Blanca para disputar la Primera Nacional con Olimpo.


Hace más de una temporada, se encontraba en el Monterrey de México y en el 2014, un buen rendimiento en el equipo azteca fue incluido dentro de los 23 convocados por Alejandro Sabella para la Selección Argentina en el Mundial de Brasil. Durante la cita mundialista, disputó dos partidos ante Suiza, ingresó a los 46’ del segundo tiempo en lugar de Marcos Rojo y luego, en cuartos de final frente Bélgica con un saldo de 106 minutos jugados, en ese recordada Copa del Mundo, la “Albiceleste” se subió al podio y terminó en la segunda posición perdiendo la final contra Alemania en tiempo extra.

Insert YouTube Video

Por otro lado, tras su participación en Brasil, tuvo su primera y única experiencia en el Viejo Continente, armó la valija para recalar en el Calcio y fue vendido a la Fiorentina de la Serie A. El oriundo de Tres Sargentos con 36 años dejó un saldo de 478 encuentros con 22 goles en su cuenta personal y durante la mañana de este sábado, colgó los botines.