En diciembre del 2018, Gonzalo Martínez tuvo su última función en River: corrida con pase a la red para celebrar la Libertadores ante Boca Jrs. y una vaselina ante el Kashima Antlers para terminar en el tercer puesto del Mundial de Clubes. Así, luego de cuatro años, dejaba Núñez para irse al norte del continente: el Atlanta United de los Estados Unidos.

En el día de hoy, el club de la MLS está pasando por lo mismo: en un anuncio de su página oficial, se comunicó que el Pity emigrará al Medio Oriente, más precisamente Arabia Saudita para defender los colores del Al-Nassr FC de la Primera División.

De alguna manera, el volante ofensivo sigue "ligado" al Millonario, ya que a este le corresponde una parte por derechos de formación y mecanismo de solidaridad: si bien no se sabe la cifra exacta del pase, se habla cerca de u$s18.000.000, de cuales le queda alrededor de u$s250.000 brutos. En estas instancias, a la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio no le viene mal, ya que debe acomodarse con varias deudas.

En el club estadounidense, Martínez ganó dos títulos, uno oficial y otro amistoso (US Open Cup-Campeones Cup, respectivamente), y en 54 partidos realizó 9 goles y 14 asistencias.