Ronaldo
y una tarde soñada conquistando Estocolmo
FIGURA Y NOTICIA. Ronaldo, nuevamente volvió a dar que hablar en todo el mundo. Foto. Getty images

Hace días atrás, había sido noticia, Cristiano Ronaldo se perdió, el debut de Portugal en la Liga de las Naciones de la UEFA, el insólito motivo porque no disputó el encuentro ante Croacia fue por una picadura de abeja justo en uno de los dedos de pies. Sin embargo, el astro portugués se recuperó y estuvo presente por la segunda fecha contra Suecia, en este duelo anotó dos golazos para darle el triunfo al equipo dirigido por Fernando Santos, el primero fue una obra de arte de tiro libre y el segundo aprovechó una distracción en el fondo sueco para colocar el balón al ángulo derecho de Robin Olsen.

La estadística del delantero de la Juventus con la camiseta de los “Lusos”, están dando que hablar, donde se trepó en soledad al primer puesto de la tabla de los goleadores con 101 conquistas en 165 encuentros disputados. Sin embargo, quedó a ocho festejos de alcanzar, el registro de Ali Daei, el ex atacante del combinado de Irán tiene en su marca personal 109 tantos.

El doce de junio del 2004, en la Eurocopa, que se disputó en suelo portugués, Ronaldo anotó en el marcador en la derrota por la fase de grupo frente Grecia. En total, el saldo del ex Manchester United, la marca con la Selección de Portugal tiene en total: 31 por la Eurocopa,30 en Eliminatorias para el Mundial,17 en amistosos, nueve en Eurocopas, siete en Copas del Mundo, cinco en UEFA Nations League y dos en Copa Confederaciones.

La próxima doble fecha FIFA en el Viejo Continente, sería en el próximo mes de octubre, Portugal visitará Francia y luego, recibirá a Suecia por la tercera y cuarta fecha respectivamente por la Liga de las Naciones de la UEFA. Ronaldo, volvió hacer ruido, donde estampó su nombre en la lista de los máximos artilleros histórico en el plano Selección.

Las víctimas de Ronaldo

Lituania(7)

Suecia(7)

Luxemburgo(5)

Andorra(5)

Letonia(5)

Armenia(5)

Holanda(4)

Estonia(4)

Isla Feroe(4)

Hungría(4)

Irlanda del Norte(3)

España(3)

Rusia(3)

Dinamarca(3)

Suiza(3)

Bélgica(3)

Chipre(2)

Arabia Saudita(2)

Egipto(2)

República Checa(2)

Kazajstán(2)

Camerún(2)

Azerbaiyán(2)

Bosnia(2)

Polonia(1)

Eslovaquia(1)

Ecuador(1)

Marruecos(1)

Ghana(1)

Croacia(1)

Irán(1)

Nueva Zelanda(1)

Serbia(1)

Corea del Norte(1)

Finlandia(1)

Ucrania(1)

Argentina(1)

Panamá(1)

Gales(1)

Islandia(1)

Grecia(1)

 

VAVEL Logo