En dialogo en un programa radial el ex jugador de San Lorenzo, Osvaldo Coloccini ah atestiguado sobre unas de las grande historia como lo fueron y lo son los “Camboyanos” en donde alcanzaron grandes laureles. Hay que memorar primeramente que se están cumpliendo 34 años de aquel emblemático elenco que forma parte del génisis del problema económico que atravesó el club en su tiempo.

Pero pese a dicho problema, los jugadores como Osvaldo fueron resiliente, porque creyeron en que el club podía cambiar aquel presente y es por ello que dejaron todo en el campo de jugo pese a la circunstancia.

“Hicimos un gran grupo, remamos todos para adelante, le metimos mucha garra, tuvimos muchos problemas económicos, así y todo el equipo se brindaba, fue una experiencia muy linda y una de las mejores que tuve en el fútbol”, testificó el ex defensor del “Cuervo”.

 

Así fue como un equipo de futbol se consagro por la unión y pasión futbolística; pese a que pasaron más de medio año sin observar ni una moneda por cada partido que disputaban.

“Nosotros llegamos a una institución que económicamente no estaba bien, estuvimos casi siete, ocho meses sin cobrar y jugábamos igual y poníamos lo que teníamos que poner dentro de la cancha, ahí no había lesionados, que hicieran paro para no jugar, nos poníamos la camiseta y nos transformábamos así éramos ‘Los Camboyanos'”, detallo Osvaldo Coloccini.

 

Otra gran parte de la historia de “Los Camboyanos” fue jugar de “Local”, cuando llegaron a disputar cuartos de finales de la Copa Libertadores en varias oportunidad en el estadio del eterno clásico rival Huracán.

“Fue difícil, nosotros teníamos que ir a jugar de local a la cancha de Huracán y no nos sentíamos locales a pesar de que la hinchada nos hacía sentir de esa forma. Este equipo llegó a jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores y siempre nos tocó jugar de visitantes”, expresó el padre de Fabricio Coloccini.

 

“Vestir la camiseta de San Lorenzo fue lo más importante que me pasó en el fútbol”.

Por otra parte, también se explayó sobre la comparación con su hijo, Fabricio Coloccini, en donde destacó que dicho atleta es mucho más grande de lo que él fue en su tiempo.

Osvaldo y Fabricio Coloccini. Foto: San Lorenzo de America
Osvaldo y Fabricio Coloccini. Foto: San Lorenzo de America
“Fabricio demostró que es mucho más jugador de lo que fuí yo porque a los 15, 16 años empezó a formar parte de Selecciones Juveniles, a los 17 formó parte de Selecciones Mayores, estuvo casi 10 años en Selecciones, estuvo 17 años jugando en Europa en equipos importantes como Atlético Madrid, Newcastle, Deportivo La Coruña, ya eso es superar a lo que fui yo en mi carrera”, Atestiguó Osvaldo.

 

Por ultimo fue consultado nuevamente para comparar a los “Los Camboyanos” con algún equipo de ahora si lo ubiera en la retina de su observar futbolísticamente y el ex Director General del Fútbol Juvenil del club explico porque no hay un nuevo equipo que se pueda cotejar de la misma manera.

 “Creo que ese equipo no se puede comparar con nada hoy, Pipo Gorosito hacía magia para jugar en esos campos de juego. No creo que haya otro equipo igual, puede haber mejores pero no igual, hubo cosas extrafutbolísticas que nosotros teníamos que bancar dentro del grupo solos, otros no jugarían, se irían del club”, expuso Coloccini padre.
VAVEL Logo