El “borrador” de
Scaloni con la mente en el inicio de las eliminatorias
TOMANDO DECISIONES. Scaloni, está ultimando detalles en la previa a presentar la lista para el inicio de las eliminatorias. Foto: Web

Objetivo Qatar. Hace días atrás, se conoció por medio de FIFA, que en el próximo mes de octubre arrancarán las eliminatorias con destino final el país asiático en el 2022 y buscando los cuatro boletos directos y uno más de una serie de repechaje frente a un combinado de Asia/Oceanía. Con la ilusión de un nuevo mundial, el equipo “Albiceleste” debutará el ocho de octubre en La Bombonera recibirá a Ecuador y el trece, visitará La Paz para medirse con Bolivia en la altura en el Hernando Siles. Lionel Scaloni, tendrá una baja en el debut frente al conjunto de Gustavo Alfaro y no contará con Lionel Messi, el astro del Barcelona debe una fecha de suspensión por los dichos en contra de la Conmebol y su pelea con Gary Medel en el último duelo contra Chile en la Copa América de Brasil.

Sin embargo, el capitán podrá volver a estar una fecha más tarde en la visita a la capital boliviana, aunque según trascendió el elenco Culé no quiere cederlo por solamente un compromiso y los próximos días pueden ser clave por saber si Scaloni cuenta o no con el delantero rosarino.

Por otro lado, el DT Nacional, se lo mostró preocupado debido a la poca continuidad que tienen las escuadras del país por el principal motivo el Covid-19, que está en la etapa más dura en Sudamérica. La Conmebol, hace un tiempo largo, anunció que volverá la acción en la Libertadores y Sudamericana respectivamente, en este contexto entran en desventaja deportiva los equipo de la Superliga que participan, en Argentina es el único país del continente que no volvió el torneo.

La preocupación crece por el pico de contagio, que se mantiene elevada y en los últimos días, se agregó un plus extra a la hora del retorno de las eliminatorias: los clubes del Viejo Continente, están analizando ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones y se lo mostraron angustiado por la situación que está viviendo América Latina. En la cabeza de Scaloni y compañía, están analizando diferentes opciones, la principal idea del ex lateral de Newells, presentaría una extensa lista pensando en la primera doble jornada.

El próximo fin de semana, estaría previsto el arribo al país del cuerpo técnico y en el predio del Ezeiza se activará la Burbuja, los citados se reunirán en Europa y llegaría en dos o tres tantas, no compartirán habitación en la concentración, tampoco asiento en los micros y no pasarán por los vestuarios. Quedan días para la convocatoria final y el plazo que tiene el comandante rosarino, Conmebol le puso fecha límite el 20 de septiembre y todos los caminos parecen indicar que la nómina sería más extensa de lo normal por temor si hay otras perdidas.

Arqueros

Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Emiliano Martínez.

Defensores

Gonzalo Montiel, Renzo Saravia, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nehuen Pérez, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas:

Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Matías Zaracho, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos, Alexis Mac Allister y Ezequiel Palacios.

Delanteros

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Lucas Alario y Nicolás González

Otra de las dudas de los posibles convocados finales, es la recuperación de González, el delantero del Stuttgart de Alemania, sufrió una lesión en su cadera y se perdería el estreno de su equipo en la Bundesliga. El oriundo de Escobar, llegaría con los justo a un eventual llamado de Scaloni y será esperado hasta último momento.

 

VAVEL Logo