Tras varios meses de inactividad, varios clubes argentinos volverán a la actividad y esto se dará la próxima semana en lo que marcará la reanudación de la Copa Libertadores. El máximo certamen continental vuelve a tomar protagonismo en la fase de grupos y se vuelve a encender la ilusión de todos los participantes.

Boca intentará llegar lo más lejos posible y el jueves 17 tendrá su prueba en condición de visitante ante Libertad de Paraguay, equipo dirigido actualmente por Ramón Díaz. En las últimas semanas, el Xeneize tuvo un duro golpe al confirmarse un brote de contagios por coronavirus y casi el 50% del plantel estuvo aislado hasta recibir el alta médica.

Este miércoles, regresaron muchos futbolistas a los entrenamientos y hace algunas horas, un grupo pequeño también recibió el alta por lo que, Miguel Ángel Russo ya empieza a dibujar el once inicial para enfrentarse al “Gumarelo”. La gran idea que tiene el cuerpo técnico es contar con una gran base del equipo que venció a Gimnasia en la última fecha de la Superliga y obtuvo el título local.

En el arco se produjo algo que no es habitual y cuatro arqueros padecieron el COVID-19. Ya recuperados y con una cantidad de prácticas, todo indicaría que Esteban Andrada estará bajo los tres palos. Lo mismo sucede con Julio Buffarini y Frank Fabra, que serán los laterales y la duda estará en la zaga central, donde aparecen como candidatos Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano.

En la mitad de la cancha aparecen como fijas Eduardo Salvio y Guillermo Fernández, mientras que las dudas se generan en otras dos posiciones. Iván Marcone y Jorman Campuzano se disputan por un lugar en el mediocampo mientras que por una de las bandas, ante la ausencia de Sebastíán Villa por problemas de público conocimiento, podrían estar Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, ambos futbolistas que tendrán una nueva etapa en el club de la Ribera.

Al igual que gran parte de los jugadores ya nombrados, Carlos Tevez también tuvo COVID-19 y su presencia está más que garantizada. Si todo continúa así y no hay alguna sorpresa en los próximos días, Franco Soldano será su compañero de ataque. Hay que destacar que todo puede modificarse de un día para otro y todo dependerá de lo que suceda con los testeos del miércoles.

Además, Russo y compañía saben que corren con cierta desventaja en cuanto a lo físico y el ritmo de competencia a diferencia de su rival, que cuenta con varios partidos en su liga. Sumado a esto, el DT deberá observar a quienes no se encuentran al 100% y podría patear el tablero, para sí ubicarlos en el cotejo ante DIM que se dará días después del partido del próximo jueves.