Se hizo oficial la oferta por Martínez Quarta desde España
El Chino en un partido de Copa Libertadores 2019. Muchas chances de que se vaya tras varios años en el club FOTO: Telám.

Semana movida en River. A seis días del retorno de la Copa Libertadores, y con un borrador por parte de Marcelo Gallardo de lo que sería la lista de buena fe (mañana vence el plazo para presentarla), este viernes se hizo oficial la oferta del Celta de Vigo por Lucas Martínez Quarta: €5.500.000 por el 50% de la ficha.

¿Hay chances de que se vaya? Sí, por muchas razones. Además de que el club necesite ingresos, el contrato del central de 23 años vence en junio del año próximo, y con una cláusula de u$s22.000.000 es imposible que en este contexto venga alguien y ponga ese monto sobre la mesa.

También se suma el deseo del Chino, expresado por su representante Gustavo Goñi unos días atrás, en el programa 90 minutos de fútbol: “El jugador cree que es un buen momento para dar el salto, por lo deportivo y la inestabilidad monetaria de la Argentina”, agregando que “no es descabellado pensar en una venta del 50 por ciento.” Recordemos que el Millonario posee el 85% del pase, siendo el restante 15% perteneciente a Kimberley, club formador del central.

Martínez Quarta tuvo su debut oficial a finales del 2016, y antes de sufrir el tema del doping a mediados del 2017 había demostrado un gran nivel. Luego de eso, le costó volver hasta que se afianzó nuevamente en el once por la ida de Jonatan Maidana. Hasta el momento, disputó 101 partidos, realizó 6 goles y dio 4 asistencias, además de ganar 6 títulos; y es muy probable de que se vaya con esos números.

VAVEL Logo