Sonreí Lionel Scaloni. Con la mente puesta en el arranque de las eliminatorias, el entrenador de la Selección Argentina, en las últimas horas recibió una buena noticia para los dos primeros encuentros frente Ecuador en La Bombonera y día más tarde contra Bolivia en La Paz, Lionel Messi podrá estar disponible para ambos compromisos. En la última Copa América, en el último espectáculo frente Chile por el tercer puesto, el astro del Barcelona se fue expulsado en esa jornada de San Pablo por un encontronazo con Gary Medel, aquel seis de julio, Mario Díaz de Vivar expulsó de manera injusta al delantero argentino y al defensor chileno.

Sin embargo, Conmebol con AFA, sacaron un comunicado que la sanción caducó porque ya pasó un año de ese evento, por ende dirá presente en la primeras doble fecha de eliminatorias con destino Qatar 2022. La pena de la "Pulga" fue notificada, el 23 de julio del 2019 y ya se encuentra prescripta, cabe recordar que el rosarino la empezó a cumplir en los amistosos después de la Copa América, recién volvió aparecer en noviembre en los duelo con Brasil y Uruguay respectivamente cerrando ese 2019.

Por otro lado, en Barcelona, hace unos días se pensó en la idea de no cederlo por solamente un partido, el equipo Culé se lo mostró preocupado por la situación de la pandemia en el continente Sudamericano. Con este nuevo panorama, todo cambia y la nómina que Scaloni presentará el 20 de septiembre, dentro de la misma estará incluido Messi para el punta pie inicial de las eliminatorias.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor