La espera acabó, después de 16 años de permanecer en el ascenso, los hinchas del Leeds están sonriendo y este sábado a las 13.30 de la mano de Marcelo Bielsa comienza una nueva ilusión, volverá a estar en la élite del fútbol inglés y debutará frente al vigente campeón de la Premier League visitará al Liverpool en Anfield. Atrás, ya quedó la crisis que sufrió el equipo del “Loco” en el año 2005 y con una actuación destacada en la Champions League, fue uno de los motivos por las ventas de Rio Ferdinand al Manchester United y Harry Kewell con destino Liverpool, ambos eran figuras del conjunto “Blanco”.

Cuarto técnico argentino que dirá presente en Inglaterra: Osvaldo Ardiles en Tottenham(1993-1994), Mauricio Pochettino en Southampton(2013-2014) y Tottenham(2014-2019), Mauricio Pellegrino en Southampton(2017-2018) y Marcelo Bielsa en Leeds(2018-2020).

 

Sin embargo, la revolución que provocó, el ex entrenador de la Selección Argentina en su llegada al Leeds donde estuvo cerca de sacar boleto a la máxima categoría en la temporada 2018/19 quedó tercero y perdiendo la serie del repechaje contra Derby Country. El fútbol da revancha y en este contexto, un año luego de quedarse en las puertas de la gloria, consiguió sacar pasaje a la élite dando la vuelta olímpica en la English League Championship.

MIMADO. Bielsa, es querido en Leeds y la gente lo admira. Foto: Web

 

Por otro lado, en el mercado de pases, el elenco de Bielsa dio el golpe y contrató al experimentado delantero: Rodrigo, actualmente atacante de la Selección de España y en el último tiempo, estuvo en el Valencia de la Liga Santander. Además, llegaron Illan Meslier, arquero procedente del Lorient de Francia, también se sumó Robin Koch, defensor de Friburgo y Jay-Rot Grot vuelve de su préstamo por Vitesse de Holanda.

FIGURA. Rodrigo, es la estrella del Leeds. Foto: Web

 

Diferentes medios de Inglaterra, destacaron, la virtud del ex DT de Newells a la hora de los refuerzos y en la palabra más escuchada en Gran Bretaña, se destaca: jóvenes prometedores. Con la menta pensando en el futuro y se aseguró la continuidad de sus figuras: en el arco Kiko Casilla, ex portero del Real Madrid y en la mitad de cancha, la continuidad de Pablo Hernández, ex mediocampista de la selección española, quien estuvo presente la Copa Confederaciones del 2009 en Sudáfrica.

En las primeras cuatro fechas, tendrá dos duras paradas frente a los grandes, aparte del estreno del sábado en la cuarta jornada recibirá al Manchester City de Pep Guardiola. El primer encuentro en el Elland Road será contra Fulham, en duelo de equipos recientemente ascendidos a la Premier League y será un compromiso clave a la hora de zafar del promedio, en la Liga inglesa los tres últimos conjuntos descienden.

Calendario del Leeds completo

FECHA 1

LIVERPOOL vs LEEDS UNITED

FECHA 2

LEEDS UNITED vs. FULHAM

FECHA 3

SHEFFIELD UNITED vs. LEEDS UNITED

FECHA 4

LEEDS UNITED vs. MANCHESTER CITY

FECHA 5

LEEDS UNITED vs. WOLVERHAMPTON

FECHA 6

ASTON VILLA vs. LEEDS UNITED

FECHA 7

LEEDS UNITED vs. LEICESTER

FECHA 8

CRYSTAL PALACE vs. LEEDS UNITED

FECHA 9

LEEDS UNITED vs. ARSENAL

FECHA 10

EVERTON vs. LEEDS UNITED

FECHA 11

CHELSEA vs. LEEDS UNITED

FECHA 12

LEEDS UNITED vs. WEST HAM

FECHA 13

LEEDS UNITED vs. NEWCASTLE

FECHA 14

MANCHESTER UNITED vs. LEEDS UNITED

FECHA 15

LEEDS UNITED vs. BURNLEY

FECHA 16

WEST BROMWICH vs. LEEDS UNITED

FECHA 17

TOTTENHAM vs. LEEDS UNITED

FECHA 18

LEEDS UNITED vs. SOUTHAMPTON

FECHA 19

LEEDS UNITED vs. BRGHTON

FECHA 20

NEWCASTLE vs. LEEDS UNITED

FECHA 21

LEICESTER vs. LEEDS UNITED

FECHA 22

LEEDS UNITED vs. EVERTON

FECHA 23

LEEDS UNITED vs. CRYSTAL PALACE

FECHA 24

ARSENAL vs. LEEDS UNITED

FECHA 25

WOLVERHAMPTON vs. LEEDS UNITED

FECHA 26

LEEDS UNITED vs. ASTON VILLA

FECHA 27

WEST HAM vs. LEEDS UNITED

FECHA 28

LEEDS UNITED vs. CHELSEA

FECHA 29

FULHAM vs. LEEDS UNITED

FECHA 30

LEEDS UNITED vs. SHEFFIELD UNITED

FECHA 31

MANCHESTER CITY vs. LEEDS UNITED

FECHA 32

LEEDS UNITED vs. LIVERPOOL

FECHA 33

LEEDS UNITED vs. MANCHESTER UNITED

FECHA 34

BRIGHTON vs. LEEDS UNITED

FECHA 35

LEEDS UNITED vs. TOTTENHAM

FECHA 36

BURNLEY vs. LEEDS UNITED

FECHA 37

SOUTHAMPTON vs. LEEDS UNITED

FECHA 38

LEEDS UNITED vs. WEST BROMWICH