El mercado de fichajes en Europa cierra el día 5 de octubre por lo tanto todavía los equipos pueden realizar fichajes que sean más importantes que los que vamos a en el Top-10

En esta selección se tomaron en cuenta varios aspectos para formarlos, no sólo se mide por el dinero que el club desembolsó por cada futbolista, sino el rendimiento en las últimas temporadas y como pueden fortificar a cada equipo.

Muchos ya hicieron sus debuts en lo que fue la primera fecha de la Premier y otros todavía no, pero no tardarán en hacerlo.

Hay equipos que realizaron varias incorporaciones buenas, pero tuvimos que poner el filtro de cuanto tan necesarias eran algunas y otras, por eso en esta lista faltaran varios futbolistas.

10. Pierre-Emile Höjbjerg

Hojbjerg fue la primera incorporación del equipo de José Mourinho, el volante de 25 años jugó las últimas temporadas en el Southampton, donde fue uno de los mejores del equipo sureño, quien no se quería desprender de él, pero el danés quería partir hacía Londres y sólo le quedaba un año de contrato, lo cual los Spurs aprovecharon para comprarlo en solo 16 millones de libras esterlinas. Un futbolista que tiene muy buena salida con el balón que puede ayudar al equipo a manejar mejor la pelota desde atrás. En la última temporada disputó 38 partidos con los “Santos” y asistió en 3 ocasiones.

9. Callum Wilson

Callum Wilson, el killer que le faltaba al Newcastle, 28 años y mucha experiencia en la primera división inglesa, el delantero llega siendo el mejor jugador del descendido Bournemouth, en el que compitió desde mediados de 2014. 39 partidos 9 goles en un muy mal año del equipo del sur de Inglaterra. Debutó con las “Urracas” el fin de semana frente al West Ham y convirtió un gol. Su pase se hizo en 22 millones de libras.

8. Allan

Allan el todoterreno que buscó sin descanso el Everton, llego por insistencia del entrenador Carlo Ancelotti, quien conoce lo que le puede aportar al equipo por su paso por el Napoli. El volante de 29 años se convirtió en el termómetro del equipo el pasado sábado cuando debuto contra el Tottenham, en la victoria 1-0 de los “Toffes”. Pagaron por él 25 millones de dólares y se lo robaron al Atlético de Madrid del Cholo. Viene de jugar las últimas 5 temporadas en el Napoli, donde fue sub-capitán.

7. Rodrigo

 

Rodrigo Moreno, fichaje estelar del recientemente ascendido Leeds United, será el referente en ataque del equipo de Bielsa. Pagaron por él 30 millones de dólares al Valencia donde era el capitán del equipo. Su jerarquía, llegada al gol y movilidad es lo que le faltaba al equipo del “Loco”, cuando se ponga bien físicamente será fundamental en el planteo táctico del equipo. En 220 partidos con el equpo “Che” convirtió 59 goles y dio 41 asistencias.

6. Donny Van de beek

Donny Van de Beek  llega al Manchester United para complementarse con Bruno Fernandes y Paul Pogba, la movilidad y facilidad para llegar al gol hacen que sea el fichaje estelar para los “diablos rojos” quienes pagaron 23 millones de dólares por su contratación. Media punta, falso 9 o volante mixto hacen que sea una opción para cualquier lugar en la cancha. Mucha experiencia a pesar de sólo tener 23 años.

5. Ferrán Torres

Ferrán Torres la última joya que salió de la cantera del Valencia, jugador véloz y hábil para jugar pegado a una banda y con movilidad para ser segunda punto si el técnico así lo desea. Se sintió usado por la dirigencia del Valencia y por eso no quiso renovar el contrato que vencía dentro de un año y forjó su salida del equipo. Sólo 21 millones de dólares pagaron por el reemplazante de Leroy Sané. Con esa baja cotización no se entiende porque ningún grande de España se haya fijado en él.

4. Kai Havertz

La última joya alemana, calidad de sobra para este mediapunta que puede acomodarse en cualquier posición del ataque, enganche, extremo o falso nueve, la jerarquía del futbolista de 20 años es asombrosa, Bayern Munich, Real Madrid y PSG lo querían pero se decidió por el Chelsea para emular lo que hizo Michael Ballack en la década pasada. 4 años de su debut con tan solo 16 años le hicieron ser el alemán más caro de la historia. 80 millones pagaron por él. En 150 partidos con el Leverkusen convirtió 46 goles y asistió en 31 ocasiones.

3. Willian Borges

 

Willian a pesar de su edad fue el líder del Chelsea en la última temporada, desiquilibrante por banda y con visión para asistir. “Los blues” hicieron todo lo posible por retenerlo pero quería cambiar de aires, y se cruzó de vereda totalmente gratis. En su debut con el Arsenal demostró el porque Arteta lo pidió tanto y el Chelsea lo quería retener, dio 2 asistencias en menos de 30 minutos en su primer partido. 7 años con el Chelsea jugó 339 partidos 63 goles y 62 asistencias.

2. James Rodríguez

 

James Rodríguez el “niño mimado” de Carlo Ancelotti, quien siempre le sacó el máximo potencial al colombiano. Brilló en el Madrid y en el Bayern, aunque su mala relación con Zidane le pausaron su carrera. Llegó totalmente gratis al Everton, sólo por un porcentaje de futura venta, lo que lo hace aun más rentable. Figura en su debut en la Premier, demostró que es el mismo crack que comandó a su selección varios años.

  1. Timo Werner

 

La figurita que todos querían en sus equipos. El Chelsea se lo “robó” al Bayern, Liverpool, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. Pagó 53 millones de dólares por el delantero de 24 años, figura en el Leipzig y la selección alemana, en su debut fue el mejor del equipo de Frankie Lampard. 95 goles y 40 asistencias son sus números en los 4 años en Leipzig.