La última temporada, se consolidó bajo los tres palos del Arsenal ante la ausencia de Bernd Leno y pensando en el inicio de unas posibles eliminatorias, está bajo la mirada de Lionel Scaloni. Durante, este último tiempo, Emiliano Martínez, fue una de las revelaciones de la Premier League por reemplazar a Leno con actuaciones destacadas entre los partidos más destacado, la final de la FA Cup ante Chelsea siendo figura del encuentro.

Sin embargo, en los últimos días del mercado de pases, el oriundo de Mar del Plata abandona el equipo dirigido por Mikel Arteta y estampó su vínculo con el recientemente ascendido: Aston Villa, será su nuevo desafío. El portero nacido en las inferiores de Independiente puso la firma por los próximos cuatro años y el conjunto recientemente ascendido a la máxima categoría, desembolsará una suma aproximada de 22 millones de euros.

Martínez disputó 38 partidos con el Arsenal y será su séptimo club en Inglaterra, anteriormente paso por el Oxford United,Sheffield Wednesday,Rotherham United,Wolverhampton Wanderers y Reading Club. Además, tiene un pasado por el Getafe de España y en total, en su carrera disputó 102 compromisos

 

La transferencia, se transformó en un hecho histórico para el fútbol argentino y la venta más cara de un guardameta nacido en el país, dejando en la segunda posición a Willy Caballero en su momento, el actual Chelsea había abandonado Málaga para pasar al Manchester City en una suma de ocho millones de la moneda europea.

Arteta, decidió no citarlo para el debut en la Premier frente Fulham y el último encuentro oficial de Martínez, fue el sábado 29 de agosto en la final de Community Shield y volvió a gritar campeón contra Liverpool en esta ocasión por penales.

 

Por la salida de Martínez, en Avellaneda sonríen y le entraría en su arca 432.000 libras esterlinas, aproximadamente serían unos 552.743 dólares en concepto mecanismo de solidaridad. En el actual receso, “Los Leones” habían perdido a Pep Reina, quien había armado la valija con destino Lazio en la Serie A y el elenco de Birmingham, en su momento, estaba interesado en Sergio Romero.