Luego del parate de seis meses debido al coronavirus, regresó el torneo más importante de América. Libertad y Boca se enfrentarán mañana a las 21 en La Nueva Olla (sin público) por el tercer partido del Grupo H. La transmisión televisiva estará a cargo de ESPN 2, y de forma online por Facebook Watch y ESPN Play. El árbitro será el brasileño Rodolpho Toski. 

El  Gumarelo es el líder del grupo con seis puntos por sus victorias 2-1 ante Independiente de Medellín, y 3-1 contra Caracas de Venezuela. El Xeneize se ubica segundo con cuatro por su empate 1-1 ante Caracas y la goleada 3-0 ante Independiente en La Bombonera. El conjunto venezolano tiene una sola unidad por esa igualdad ante Boca. Mientras que en el último puesta se encuentra el elenco colombiano por sus derrotas ya antes mencionadas. 

El equipo dirigido por Ramón Díaz disputó 11 partidos oficiales por el campeonato paraguayo desde el retorno del fútbol en ese país. Por otro lado, el club del barrio de La Boca jugó su último encuentro el 14 de marzo, en el triunfo 4-1 sobre Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.

En las últimas horas se confirmó lo esperado, Miguel Russo no viaja a Asunción porque es parte del grupo de riesgo con respecto al covid. El entrenador será su ayudante de campo Leandro Somoza

Por último, más allá de que no está confirmado el once inicial de ninguno de los dos equipos, estas son las posibles formaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez u Oscar Cardozo y Sebastián Ferreira.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.