La Academia regresa a la actividad oficial, en este caso a la Copa Libertadores, contra Nacional de Uruguay, el rival más duro del grupo F, que además tiene la ventaja de haber jugado nueve partidos en 30 días, todo lo contrario a Racing que desde marzo no ha disputado ni un solo partido.

Racing, dirigido por Sebastián Beccacece, previamente habían vencido por 2-1 como visitante al equipo venezolano Estudiantes de Mérida y le ganaron 1-0 como local al conjunto peruano Alianza Lima, en el último partido como local antes del receso obligatorio por el coronavirus. "La Academia" disputó su último encuentro oficial el pasado 15 de marzo en la victoria por 4-3 como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona 2 de la suspendida Copa de la Superliga.

Beccacece tendrá que buscar como reemplazar las bajas debido por Covid-19 de Matías Zaracho e Iván Pillud, además de los mediocampistas Marcelo Díaz y Nery Dominguez, quienes no están al cien por ciento de sus condiciones físicas.

Por otro lado, los dirigidos por el entrenador Gustavo Munúa retomaron la actividad profesional el pasado 9 de agosto, en el empate 1-1 ante Peñarol en el clásico uruguayo, en la reanudación del campeonato local. En total, Nacional disputó desde esa fecha ocho encuentros, con seis victorias y dos empates, lo que le da un mayor rodaje futbolístico que Racing.

En el grupo al momento, ambos equipos llegan compartiendo la cima con 6 puntos respectivamente, el resto del grupo lo integran Estudiantes de Mérida con 3 unidades y Alianza Lima que aún no ha sumando en la presente Libertadores.

Posibles formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Lisandro López y Nicolás Reniero ó Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

El partido se jugará este jueves a las 17 horas (Argentina) en el estadio Presidente Perón, en vivo y en directo por Fox Sports. El encargado de impartir justicia será Anderson Daronco silbante de Brasil.