Borrón y cuenta nueva. En el actual mercado de pases del Viejo Continente, los argentinos que están en la Roma, le anunciaron que no serán tenidos en cuenta: Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, no entrarían en la consideración del equipo de la capital italiana. Desde Italia, comentaron que el principal objetivo es la rebaja de los sueldos y con la principal intensión de ahorrarse unos 35 millones de euros en la actual temporada.

Por otro lado, Fazio, en los últimos meses se “frenó” su llegada a otro conjunto de la Serie A y estaba cerca de llegar a un acuerdo con el Cagliari. Además, el defensor que fue citado por Jorge Sampaoli para la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2018, está en el radar de la Fiorentina.

 

El ex zaguero central de Ferro, disputó con el elenco del portugués Ricardo Fonseca 135 partidos con once goles y en agosto del 2016 había llegado a la Roma procedente del Sevilla. En el caso de Perotti, otro que tiene los días contados y está en la nómina del Fenerbace de Turquía, esta posibilidad se encuentra en stand by, el extremo tiene que “solucionar unos problemas familiares” porque hace cuatro años está en Italia.

El oriundo de Moreno, jugó 137 encuentros, treinta goles y 26 asistencias fue el saldo que tiene con la institución de la capital italiana. Tiene un breve paso por la “Albiceleste” y estuvo en alguna convocatoria con Diego Maradona como entrenador Nacional.

 

Por último, Pastore, la situación del ex Huracán es diferentes se encuentra en Barcelona en plena etapa de artocoscopía de cadera y estará por varios tiempos inactivo, en las inmediaciones del estadio Olímpico explicaron que se quieren deprender del cordobés en el próximo periodo de enero. El volante creativo, estuvo presente en 17 compromiso, convirtió cuatro goles y asistió en una ocasión.

Con los colores de la Selección Argentina, fue citado por Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010, luego fue convocado a las Copas Américas del 2011(Argentina),2015(Chile) y 2016(Estados Unidos). Los otros “tachados” por parte de la Roma son: Juan Jesús, Mirko Antonucci, Davide Santon, Rubín Olsen, Ante Coric y Cengiz Bajo